web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Si hay un rebrote cerramos, dice AMLO

El Mandatario plan­teó que, si bien ya se necesita ir a la nor­malidad, en especial en estados como Quintana Roo, la apertura de activida­des debe realizarse con cuidado.

CANCÚN.- El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador llamó a regresar con disciplina a las actividades como parte de la ‘Nueva normalidad’, porque si no se hace de manera ordenada y eso produce más contagios y un re brote de coronavirus, “entonces vamos a cerrar de nuevo. Y quiero decir cerrar, es re­comendar cerrar. Nada de imposicio­nes autoritarias”.

En su conferencia de prensa en este destino turístico, el Mandatario plan­teó que, si bien ya se necesita ir a la nor­malidad, en especial en estados como Quintana Roo, la apertura de activida­des debe realizarse con cuidado.

Sostuvo que si bien el país está “consternado, porque conocidos han perdido la vida. No son números, no son estadística, son personas con fami­liares. Es bastante el dolor que genera una pandemia como esta, pero tene­mos que ir hacia delante”.

 

DIA DE LA MARINA

Por otra parte, el Presidente conme­moró el Día de la Marina entregando ascensos, condecoraciones y mencio­nes honoríficas al personal de sanidad de la Armada que está combatiendo la pandemia de covid-19.

En un acto de breve y de carác­ter privado que se llevó a cabo en Isla Mujeres, el Presidente reconoció a los marinos destacados durante la emer­gencia sanitaria, quienes recibieron su reconocimiento a distancia, pues úni­camente fueron nombrados, pero a diferencia de otros actos no pasaron a saludar.