Conecta con nosotros

México

Si ‘hay tiro’ en 2024: AMLO

Contrario a lo que dijo el líder de Morena, que no hay rival para las Presidenciales, el mandatario señaló que el pueblo es el que manda.

Publicada

en

266 Visitas

CDMX.- Luego de las versiones de Mario Delgado, líder nacional de Morena, de que para el 2024 “no hay tiro, no hay rival para la elección presidencial, y que lo que hay es un reguero en la oposición”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “sí hay posibilidad de competencia en la próxima elección, porque en la política nada es eterno ni irreversible”.

El mandatario dijo que “sí hay tiro”, con lo que concedió a la oposición una oportunidad para contender y ganar las elecciones en 2024.

“Pues claro que sí, sí. En política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política y habiendo democracia es eterno. Pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas”, dijo.

López Obrador preguntó qué significaba el dicho del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tras los resultados en las elecciones estatales; “yo no le entendí”, admitió.

PERO, TIRO… ¿CON QUIÉN?

Sin embargo, aunque aceptó que “hay tiro”, hizo una serie de recomendaciones a la oposición, porque no han dado a conocer a su candidato y hasta ahora nadie se acuerda de alguna propuesta que hayan hecho.

“Todo está mal, mal, mal. Todo eso lo deben tomar en cuenta, luego ir resolviendo ya porque se termina el tiempo. ¿Quién va a ser candidato?, ¿quién podría ser?, ¿cómo lo van a elegir?”, cuestionó el mandatario.

“Recuerden que la gente vota entre tres propuestas o escoge o se fija: el candidato, quién es el candidato; dos, el programa y tres, el partido. Entonces, a ver ¿dónde está el partido o el bloque? Eso es una, ¿dónde está el candidato, la candidata? Y tres, el programa, entonces tienen trabajo”, agregó.

Consideró además que la oposición debe cambiar su actitud, porque la estrategia que han aplicado hasta ahora de pronunciarse en contra de todo lo que propone el gobierno no les ha funcionado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia