Conecta con nosotros
125 vistas -

México

Si hay cenotes se desviará ruta del Tren Maya, adelanta AMLO

En la ruta donde pasará el Tren Maya, actualmente se realizan estudios geológicos del suelo para evitar afectaciones, comentó el presidente.

Publicada

en

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que si la ruta del Tren Maya pasa sobre cenotes o ríos subterráneos se desviará.

“La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes, se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos. En la parte firme se van a poner los cimientos y se van a poner losas para que pase el tren arriba, y abajo pues se protegen los ríos, se protegen los cenotes y son pasos de fauna”, dijo durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En la ruta donde pasará el Tren Maya, actualmente –comentó el mandatario– se realizan estudios geológicos del suelo para evitar afectaciones. Esta obra recorrerá alrededor de 1,500 kilómetros. Pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Sí, se va a mostrar, pero ahora no hay trabajos de construcción en el tramo, se abrió la brecha, nada más, se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, no se terminan todavía los estudios, se está trabajando sobre eso”, apuntó el mandatario federal.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia