Conecta con nosotros

Centro

Sí hay capacidad financiera para el incremento a trabajadores: SAIG

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez detalló que aún se analiza el aumento salarial para los trabajadores.

Publicada

en

167 Visitas

Villahermosa, Tab.- El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez Rosique, afirmó que sigue en análisis el aumento salarial para los trabajadores del estado, el cual de acuerdo a las negociaciones, los sindicatos propusieron un incremento del 15 por ciento, afirmando que el estado sí tiene capacidad financiera.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que sí cuentan con la capacidad financiera para realizar dicha alza, aunque la última propuesta del SUTSET fue del 9 por ciento, pero el gobierno estatal aún no ha dado una propuesta de final.

“Se está analizando todavía la propuesta que se le va hacer al sindicato, queremos hacer una propuesta seria, respetable y que sea conforme para ellos. Si hay capacidad financiera, está garantizado tanto el aumento como el que se cumpla con todas las necesidades de los trabajadores”, indicó.

Iñiguez Rosique, detalló que se están revisando todas las prestaciones que piden, tanto salario base como prestaciones, es decir, todas las que incluyen la propuesta presentada por los trabajadores.

Dijo que no hay una fecha límite para terminar con las negociaciones, pero reiteró que hay toda la disponibilidad del gobierno estatal para concretar un acuerdo favorable para los trabajadores, ya que son el soporte y sustento de esta administración que encabeza el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

 

Te puede interesar:

Suma “Rovirosa” 15 pacientes en espera para trasplante

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia