Conecta con nosotros
2 vistas -

Tabasco

‘Sí es posible salir de la drogadicción’

La curiosidad llevó a Andrés a caer en un círculo vicioso del que por fortuna pudo escapar.

Publicada

en

TABASCO.- El estrés laboral, la depresión y las malas compañías, hicieron que a sus 29 años Andrés Cortés se viera inmerso en el consumo de una de las drogas más dañinas: el “crack” o cocaína en piedra.

Fue en una fiesta donde se atrevió a probarla por primera vez; amigos la plantaron frente a su mesa. Al acercarse el siguiente fin de semana la situación se volvió a presentar, y una probadita se volvió un con – sumo frecuente.

Durante el confinamiento, la ansiedad, el temor y la falta de conocimiento encendían sus ganas de consumir la sustancia.

S u m a d r e notó que e s t a b a actuando fuera de lo normal, y ahí descubre que estaba en la drogadicción. Al ver la preocupación de su madre, Andrés decide dejar las fiestas y las drogas. Por un tiempo sentía que lo tenía bajo control, pero una noche recayó.

Un día mientras comienza a revisar sus finanzas se da cuenta que estaba más corto de lo normal y ahí decide que debe dejar su adicción al crack.

UNA SALIDA AL FIN

Cuando decidió romper con el vínculo que lo ataba a las drogas acudió a consulta con su psiquiatra porque presen – taba ansiedad y depresión. De manera adicional el doctor le recomendó que sacará cita en el Centro de Integración Juvenil de Villahermosa, donde atendieron su caso y lo ayudaron a que saliera de todo el entorno vicioso que se había formado.

¿A DÓNDE ACUDIR?

En caso de una adicción puede pedir ayuda en el Centro de Integración Juvenil

Dirección: Calle Fernando Montes de Oca #208 Col. Lindavista Teléfono: 99 33 15 96 27 Horario de atención: de Lunes a Viernes, 8:00 a 19:00 horas Correo electrónico: [email protected]

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia