web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Si el mundo ya cambió, ¿tú que estás esperando?

Ha pasado medio año desde que inició la noticia de un nuevo virus, el Covid-19, y ya casi cuatro que se declaró la pandemia, y con ello el mundo entero se encuentra buscando la cura para. Pero pareciera ser que todos es­tamos en las mismas condiciones, y digo que eso parece porque la realidad es otra.

La indiferencia sé está haciendo un modo de vida entre la humanidad, sé va perdiendo el amor y la lucha por ser diferentes ante una corriente que arrastra a to­dos a la maldad y el desinterés por el que nos rodea, ya casi nadie quiere batallar en contra de lo que ahora lla­mamos común y normal.

El planeta está en un constante cambio, ahora ve­mos la dificultad, porque esta pandemia nos colocó a todos en un mismo panorama, pero recordemos que no todos somos igual de vulnerables.

Hay quienes tienen que salir aun a buscar el ali­mento porque no tienen un sueldo base y un traba­jo fijo que los respalde. No juzguemos sin saber la causa, no seamos indiferente; dejemos de mirar al otro como nuestro enemigo y hagamos una intros­pección, busquemos que hay dentro de nosotros y lo que veamos en otro sirva para poder revisar que esta mal en nosotros.

Si el mundo está cambiando, ¿por qué noso­tros no podemos hacerlo?

Dejemos de difundir odio, dejemos que todo ese dolor sirva para poder tomar fuerzas y salga­mos juntos de esto, respetando las medidas de seguridad, respetando el reglamento de cada es­tablecimiento, ayudando a quienes podamos no solo con lo material, sino, más bien con lo que de­cimos y hacemos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay mucha gente herida que no sabe cómo sanar, porque nadie ha puesto interés en sus he­ridas. Si cada uno de nosotros dejara la indife­rencia aun lado y comenzáramos a practicar la empatía, los demás lo notarían y podríamos for­mar una red de apoyo.

Te puede interesar