web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Si derivado del desfogue de las presas se ocasionan daños en Tabasco, CFE debe responder: AALH

La CFE es la encargada de decidir sobre la turbinación de las presas; el mandatario pidió que se actúe con sensibilidad y responsabilidad.

TABASCO.- Si derivado del desfogue de la presa Peñitas se ocasionan daños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe responder, sentenció este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dado que la CFE es la encargada de decidir sobre la turbinación de las presas, el mandatario pidió que se actúe con sensibilidad y responsabilidad en esa acción.

Aseguró que si la CFE actúa de “forma irregular y negligente”, será responsable “de los daños y perjuicios que ocasionen, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y demás disposiciones jurídicas aplicables” y “el Gobierno del Estado actuará en consecuencia”

Cabe recordar que el mandatario estatal envió este viernes un exhorto a la CFE pidiendo que, acorde a protocolos, “garanticen plenamente la seguridad, integridad salud, vida y patrimonio de las personas que residen en territorio tabasqueño”.

López Hernández expresó que esta circunstancia es distinta a la de 2007, y que espera que no se complique con más lluvias, aunque recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones al menos por tres días más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: VIDEO: Así es el desfogue de la Presa Peñitas en estos momentos

 

Te puede interesar