Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ebrard Casaubon adelantó que México realiza las gestiones necesarias ante la OMS y la OPS para que el país pueda integrarse al Ensayo Solidario del Remdesivir.

México garantiza abasto de Remdesivir como tratamiento contra Covid-19

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que actualmente ya se está probando el tratamiento con plasma para intervenir a los infectados de coronavirus.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que existe abasto de Remdesivir e Hidroxicloroquina, medicamentos que están siendo probados para tratar el coronavirus, COVID-19, en caso de que en México se empezará una ronda de ensayos clínicos.

Y es que hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard participó en la segunda reunión de trabajo entre autoridades mexicanas y el laboratorio farmacéutico Gilead, que actualmente realiza ensayos clínicos en Estados Unidos con Remdesivir, y que ha mostrado avances alentadores en la búsqueda de fármacos para tratar el coronavirus.

Ebrard Casaubon adelantó que México realiza las gestiones necesarias ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que el país pueda integrarse al Ensayo Solidario y probar el Remdesivir.

“Entiendo que en muchas instituciones hay algo de abasto sobre estos medicamentos que se utilizan para otras cosas, es lo mismo que la Hidroxicloroquina que también se ha estado analizando, el tema de estos anticoagulantes, pero sí se tiene provisión, afirmó Robledo en entrevista con Notimex.

“Y si fuera necesario, se buscaría tener más a partir de lo que ha planteado la Organización Mundial de la Salud, pero nosotros estamos trabajando siempre coordinados y participando porque el Seguro Social, tan sólo por su tamaño, es lo que puede hacer, la diferencia a nivel nacional, puntualizó.

Actualmente, dijo el director del Seguro Social, ya se está probando el tratamiento con plasma para intervenir a los infectados por COVID-19.