web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Conago no es una instancia constitucional, si así lo quieren, gobernadores podrían dejarla: Sheinbuam
Sheinbaum dijo que, quien así lo deseo tiene toda la liberta de abandonar el organismo.

Si así lo quieren, gobernadores pueden abandonar la Conago: Sheinbaum

La semana pasada los gobernadores de Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León , Michoacán, Guanajuato, Durango, Colima, Aguascalientes y Chihuahua, expresaron su intensión de abandonar la Conago.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del amago de algunos gobernadores de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, refirió que están en todo su derecho de dejarla, pues no se trata de una instancia constitucional, sino de un organismo mediante el cual se establece el diálogo.

«Es importante y facilita la conversación entre las entidades de la República, los estados de la República y la Ciudad de México, y también con el Gobierno de México, pero si hay alguien que quiere salirse pues está en su derecho y si hay alguien que se quiere quedar pues también está en su derecho», dijo.

Cabe recordar que la semana pasada los gobernadores de Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León , Michoacán, Guanajuato, Durango, Colima, Aguascalientes y Chihuahua, expresaron su intensión de abandonar la Conago.