Conecta con nosotros
3 views

Los rios

Sí aplicó el IMSS prueba Covid a paciente en Zapata

Bajo los protocolos normados se atendió al solicitante y su resultado fue negativo, aclaran.

Publicada

en

116 Visitas

EMILIANO ZAPATA.- Con relación a la atención de un derechohabiente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, en Emiliano Zapata, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco señaló que ante el incremento de casos por Covid-19, atiende la demanda de pacientes bajo los protocolos normados.

Respecto al derechohabiente se presentó en la UMF No. 33 el sábado 09 de julio y solicitó la prueba de Covid-19, mediante una tarjeta informativa indicó que el personal médico que atiende en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) le solicitó la Cartilla Nacional de Salud o alguna identificación, misma que no entregó.

El paciente refirió que desde ocho días atrás había presentado síntomas, por lo que en su momento se le realizó la prueba de Covid-19, cuyo resultado fue negativo.

En esta ocasión, de acuerdo con la Guía de Práctica Clínica Epidemiológica, no cumplía con los criterios para hacer nuevamente la prueba, por el tiempo de evolución y antecedentes de resultados.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia