Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Si algún funcionario se pasó de vivo, todo el peso de la ley’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la Contraloría investigará si ha habido posibles irregularidades en la compra de ventiladores para pacientes Covid-19 en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará los señalamientos de que el IMSS Hidalgo compró ventiladores a sobreprecio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la Contraloría investigará si ha habido posibles irregularidades en la compra de ventiladores en la Ciudad de México “si algún funcionario se quiso pasar de vivo, habrá todo el peso de la ley”.

Sheinbaum Pardo expuso en videoconferencia: “Aquí no hay corrupción, pero si hay algún funcionario que se haya querido pasar de vivo, habrá todo el peso de la ley, y está la secretaría general de la contraloría supervisando todas las compras que se hacen… dada la apertura que se hizo a la Secretaría de Salud, y Sistema de Aguas de la Ciudad de México” afirmó.

Y dio a conocer que lo que su gobierno ha hecho son estudios de mercado en el momento “para poder adquirir los distintos insumos -médicos-. Hay una especulación tremenda en el mundo, cosa que no debería existir porque es increíble que haya desabasto o incremento de precios por especulación frente a esta pandemia internacional, pero ocurre: un equipo que un día está a un precio, al otro día está a otro precio, entonces se hacen estudios de mercado y se hacen las compras y está la secretaría de la contraloría está revisando constantemente”.

Por otra parte explicó que en la Ciudad de México, hay “1700 ventiladores y se están usando mil de ellos -para pacientes graves de Covid-19- y ésta semana tendremos 100 ventiladores más, en cuatro hospitales que empezarán atender pacientes con Covid-19 a partir del miércoles”.

Detalló que esos 4 hospitales son una parte de Xoco, una parte del Hospital General de Iztapalapa, el Hospital Balbuena y el Rubén Leñero.

La mandataria local dio a conocer que en este momento hay mil 894 casos de Covid-19 activos en la ciudad, hay tres mil 217 sospechosos, así como dos mil 229 personas hospitalizadas, 870 que están intubadas y 472 personas que han fallecido por coronavirus.

Con información del Excelsior