Conecta con nosotros

100% Deportes

Sí a final tabasqueña

No habrá torneo de Copa MX para el 2021, pero sí jugarán la final pactada entre Xolos y Monterrey.

Publicada

en

El Torneo de Copa MX quedó can­celado para el siguiente año.

Sin embargo, la Final que ya es­tá pactada entre Tijuana y Monte­rrey, sí se llevará a cabo, además de que será protagonizada por ta­basqueños, Mauro Lainez por el la­do de los fronterizos y Jesús Ga­llardo por los regios.

El Clausura 2020 sí tendrá Campeón… pero será de Copa, así lo confirmó el Presidente de la Li­ga MX, Enrique Bonilla, en una en­trevista televisiva. La Final copera entre Xolos y Rayados sí se jugará, pero aún no se sabe cuándo.

Además reveló que, fuera de dicho partido, no habrá actividad de la Copa MX durante un año ya que no se quiere saturar el calen­dario.

“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a te­ner que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado.

“Y nosotros tenemos la necesi­dad de abrir los espacios para que la Selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuen­tros en el mismo día”, puntualizó.

 

Y LA AFICIÓN

Respecto a los partidos con afi­cionados en lo que resta del año, Bonilla cree que será posible, pe­ro dijo que se apegarán a las reco­mendaciones de la Secretaría de Salud.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerra­da, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nues­tro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permi­tiendo al acceso de nuestros afi­cionados.

“Tomar las medidas que crea­mos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sa­na distancia y las recomendacio­nes que nos haga el Sector Sa­lud”, enfatizó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100% Deportes

Framber Valdez será el abridor de los Astros en la Serie Mundial

El dominicano a la lomita por el equipo de Houston para el primer compromiso del Clásico de Otoño

Publicada

en

El dominicano Framber Valdez será el abridor de los Astros de Houston para el primer partido de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta del martes por la noche.

El manager Dusty Baker anunció el domingo que Valdez tendrá el honor, pero indicó que el equipo aún no ha decidido sobre el abridor para el segundo duelo.

El zurdo de 27 años sostendrá un duelo monticular con Charlie Morton, quien lanzó para Houston en 2017-18, obteniendo el triunfo en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2017.

Valdez lanzó ocho innings espectaculares en una victoria de 9-1 en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. En el primer encuentro, permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios.

Los Astros no ofrecieron mucha información actualizada sobre la salud del as Lance McCullers Jr., quien fue retirado del roster para la serie de campeonato de la Americana debido a una lesión de brazo derecho. McCullers no ha empezado a realizar lanzamientos, pero el gerente general James Click no descarta su regreso.

No estamos quitando nada de la mesa”, afirmó Click. “Vamos a ver cómo está. Esta es la Serie Mundial, por lo que obviamente es algo en lo que sé que Lance desea participar, de ser posible. Así que hablaremos con los médicos, con él y con los entrenadores y partiremos de ahí”.

Houston también esperarán antes de tomar una decisión sobre el jardinero central Jake Meyers, quien estuvo en el roster de la serie ante Boston pero no jugó mientras se recupera de una lesión de hombros. El novato se lesionó en el último juego de la serie divisional, y Chas McCormick y el dominicano José Siri se hicieron cargo del prado en contra de los Medias Rojas.

Los Astros también están considerando sus opciones respecto a la manera de incorporar en la alineación al toletero cubano Yordan Álvarez cuando la serie se traslade a Atlanta para el tercer partido y pierdan la posición de bateador designado.

Continuar leyendo

100% Deportes

Un Puma perfecto; semana de 9 puntos

La UNAM liga su tercera victoria consecutiva en el torneo al vencer a los Xolos y se meten a zona de Repechaje.

Publicada

en

Lo que parecía increíble. Los Pumas de hace unos partidos son completamente distintos a los que han jugado los últimos tres, al grado de que golearon a Xolos (3-1).

Los felinos que sacaron este triunfo son los que quiere ver su gente, determinantes, hambrientos, con espíritu y garra, y más vivos que nunca.

Y es que Pumas no tenía más opción: para acercarse a la Liguilla había que ganar, y bajo esa consigna los 11 hombres de Andrés Lillini salieron al terreno de juego hechos unas fieras.

Aunque de inicio generaron cualquier cantidad de situaciones, pero mostraban imprecisos, ansiosos e incluso más merecedores que Xolos, pero no lograban concretar nada. Incluso el VAR les negó la posibilidad de un penalti.

Pero en la recta final del primer tiempo luego de una serie de avisos en juego aéreo, Universidad no perdonó y fue Arturo Ortiz, quien con un cabezazo dejó sin posibilidades a los de Tijuana, y con ello ‘exploto’ CU.

Pero lo mejor para la tribuna rosa del Olímpico estaba por venir. Los errores de los Xolos tenían que pasarles factura, pero lo importante era que Pumas lo aprovechara, y lo hizo.

Más tardó en comenzar el segundo tiempo que el goleador Juan Ignacio Dinenno aprovechó los errores de la zaga fronteriza y marcó el segundo para Pumas, el quinto en su cuenta personal. Y a los pocos minutos, Favio Álvarez se acordó de cómo hacer goles e hizo el tercero para Pumas.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia