web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Creadores de HK afirman que no es una gatita, sino una niña.

Shintaro Tsuji, fundador de Hello Kitty se retira del cargo; deja a su nieto al frente de la compañía

El cargo pasa a su nieto Tomokuni quien se convertirá a sus 31 años en el CEO más joven de una empresa incluida en el índice Topix de Tokio

Shintaro Tsuji, fundador de Sanrio, la empresa dueña de Hello Kitty, anunció que se retirará del cargo de presidente y CEO a la edad de 92 años y entregará las riendas a su nieto Tomokuni Tsuji, quien se desempeñaba como director gerente senior.

Tomokuni, cuyo padre e hijo de Shintaro murió en 2013 de insuficiencia cardiaca, se convertirá a sus 31 años en el CEO más joven de una empresa incluida en el índice Topix de Tokio. El cambio entrará en vigor el 1 de julio de 2020.

Según la empresa, Shintaro creó Yamanashi Silk Center en 1960 y cambió su nombre a Sanrio en 1973. Un año después creó a los personajes Hello Kitty y a Patty & Jimmy.

El primer artículo de Hello Kitty, un monedero, fue comercializado en 1975 y desde entonces el personaje ha adornado todo, desde bolsos hasta trenes bala. Hello Kitty incluso tiene su propio parque temático.

El 1 de noviembre de 1974 nació el dibujo, que se plasmó en lo que sería el primer objeto que decoraría: este monedero.

Hello Kitty es una persona, no un gato

Sanrio dijo en 2014 que el personaje no era en realidad un gato sino una “niña feliz”, lo que llevó a los usuarios de internet a lanzar diversas críticas.

De acuerdo con LA Times, Sanrio corrigió a un curador de una exhibición de Los Ángeles sobre este personaje cuando trató de etiquetar a Hello Kitty como un gato.

La curadora y experta en Hello Kitty, Christine Yano, dijo que la compañía le informó que “Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje de dibujos animados. Es una niña pequeña. (…) Sin embargo, tiene un gato como mascota y se llama Charmmy Kitty”.

Más tarde el portavoz de la empresa explicó a la AFP que la niña se llama en realidad Kitty White, nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre de 1974 y su signo astrológico es escorpión.

Con información de Milenio.