web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sheinbaum pide a policías dejar atrás el abuso

La gran mayoría de la policía está trabajando de manera adecuada, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los policías dejar atrás las prácticas del pasado, como la corrupción y el abuso.

“La gran mayoría de la policía está trabajando de manera adecuadamente, además la gran mayoría de ellos tienen un gran reconocimiento, ni siquiera nuestro, sino de la ciudadanía por el trabajo que están haciendo”, señaló.

“Y, repito, hay que aprender a dejar esas prácticas del pasado, que son la corrupción y el abuso policial y, al mismo tiempo, el trabajo de la Fiscalía -General de Justicia de la Ciudad de México-, que tiene que ser en todo momento de acuerdo a la ley, de acuerdo a la norma, de acuerdo a un estado de derecho, que es lo que queremos construir en la Ciudad”, invitó.

La tarde de este domingo 20 mujeres se congregaron al exterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir justicia y castigo a los policías por cometer excesos durante la movilización que se hizo el viernes y la agresión contra la joven Melanie, como parte de las protestas en el mundo por las muertes del mexicano Giovanni López y afroestadounidense, George Floyd.

Por el primer hecho se impuso prisión preventiva contra dos policías adscritos a la SSC que arremetieron contra la joven, quienes ahora están internados en el Reclusorio Sur.