Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mas del 60% de los habitantes de la CDMX aprueban el mandato de Claudia Sheinbaum.

CDMX

Sheinbaum, la gobernante más popular

Ha sobresalido por su lucha contra la pandemia del Covid-19, la seguridad pública y en los apoyos a las mujeres de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente vuelve a ser protagonista en la política nacional al situarse como una de las gobernantes más conocidas y mejor calificadas de los 32 mandatarios del país.

De acuerdo al sondeo nacional realizado por la empresa Consulta Mitofsky, sobre popularidad, en primer lugar, se encuentra la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con el 87.4 por ciento, seguida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rodríguez con el 82.7, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco con el 81.7 por ciento y por Miguel Barbosa Huerta de Puebla con 80.6 por ciento.

Sobre los gobernantes menos conocidos a nivel nacional, en el lugar 32 se situó Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con el 39.9 por ciento, en el escaño 31 Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes con el 40.2 por ciento y en el 30, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez con el 41.3 por ciento.

Referente al tema de la aprobación entre sus gobernados del estado que representan, de los tuvo un 36.9 por ciento.

Es decir, los mandatarios de Jalisco y Nuevo León obtuvieron calificaciones reprobatorias en cuanto a su desempeño y nivel de aprobación por parte de los ciudadanos que gobiernan a pesar de ser conocidos a nivel nacional.

LOS PEORES

Asimismo, la investigación realizada Consulta Mitofsky destacó que los tres gobernadores que ocuparon los últimos lugares en cuanto al nivel de aprobación de la ciudadanía, primer lugar fue para Cuauhtémoc de Morelos con el 20.7 por ciento, seguido por Miguel Barbosa Huerta de Puebla, con el 34.3 por ciento y en tercer lugar, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí con un 35 por ciento.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien gobierna a 8 millones 918 mil 653 habitantes, ha logrado destacar desde el inicio de su administración en todas las encuestas ciudadanas superando a gobernadores famosos como Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Jaime Bonilla de Baja California, Alfredo del Mazo del Edomex y Adán Augusto López, de Tabasco.

Con Claudia Sheinbaum la Ciudad de México tiene esperanza y futuro

“La ciudad tiene esperanza y futuro, y no tengo más que sentirme orgullosa de esta ciudad y sus habitantes, y cada día tratar de estar a la altura de este gran pueblo maravilloso que habita la gran Ciudad de México”, con estas palabras y en medio de la emergencia sanitaria, así es como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo ha sabido salir adelante en temas como el Control de la pandemia, la Seguridad Pública, Programas Sociales de apoyo a la mujer, Vivienda, entre otros.

De acuerdo a la última encuesta realizada en el mes de diciembre en medios de Comunicación, en comparación con tres administraciones anteriores, en su segundo año de gobierno, lo registrado por Sheinbaum prácticamente duplica lo que registró Miguel Ángel Mancera (32%, en noviembre del 2014), la diferencia con Marcelo Ebrard es de 13 puntos porcentuales (57%, en noviembre del 2008) y con Andrés Manuel López Obrador la diferencia es de 3 puntos porcentuales (67%, en noviembre del 2002).

 

El Presidente ha apoyado las acciones realizadas por Sheinbaum.

 

Referente al reto de la pandemia por Covid 19, la administración de Sheinbaum Pardo ha sabido unir a la población para que se queden en casa, reforzar las medidas de prevención, protegerse y proteger a los demás”.

“Nuestro reto es ser una Ciudad cero contagios”, apuntó la gobernante en sus redes sociales, señalando las labores de su gobierno para incrementar la capacidad hospitalaria más que para mitigar nuevos casos.

Entre las medidas que aplicó la CDMX para combatir la pandemia fue el duplicar el número de pruebas a 20 mil diarias para aislar positivos y darles seguimiento médico, así como ingresar el código QR en establecimientos, manteniendo todas las medidas sanitarias.

Asimismo, se destinaron 4,700 millones de pesos a la atención de la pandemia de coronavirus, que consistió en la reconversión de hospitales y apoyos a la ciudadanía y negocios.

En tema del acceso en la capital a derechos sociales y protección de derechos humanos, se le ha dado especial atención al combate a la corrupción y en caso de recibir denuncias en contra de ser servidores públicos, éstos de inmediato eran separados de su cargo para ser investigados.

El programa Mi Beca para Empezar, donde se han destinado 7,777 millones de pesos y que da apoyo económico a estudiantes de educación básica en planteles públicos.

Sobre los derechos de la mujer, la administración capitalina envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para combatir la violencia doméstica, que consiste en obligar al agresor a dejar el domicilio y así evitar que la mujer deba acudir a un refugio.

Te puede interesar

Advertisement