Conecta con nosotros

Centro Pais

Sheinbaum destaca disminución de delitos en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el combate de los delitos a 3 años del inicio de su gestión.

Avatar

Publicada

en

6840 Visitas

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó con cifras el combate exitoso de los delitos que su gobierno ha llevado a cabo en la capital, a 3 años del inicio de su gestión.

En la glosa de su Tercer Informe de actividades, Sheinbaum Pardo destacó que, en comparación entre enero y noviembre de 2019 y el mismo periodo de 2021, la incidencia delictiva en CDMX ha decaído, quedando de la siguiente forma:

Asimismo, la jefa de Gobierno, señaló que ello se ha debido gracias a la actuación de la Policía de CDMX, a quienes se les ha aumentado el sueldo por 3 años consecutivos, siendo equivalente al 9%, durante ese periodo.

Con información de Diario Basta!

Tabasco HOY

Centro Pais

Tráiler vuelca y se incendia en la México-Puebla

El accidente ocurrió la madrugada de hoy justo antes de la caseta San Marcos; pese a lo aparatoso de éste no hubo víctimas que lamentar.

Avatar

Publicada

en

8561 Visitas

La madrugada de hoy un pesado camión cargado de toneladas de jabón se impactó y volcó antes de llagar a la caseta San Marcos, sobre la autopista México-Puebla.

Afortunadamente pese a lo aparatoso del accidente no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales.

Debido al exceso de velocidad en que se conducía la unidad, tras el impacto este se incendió, logrando salir el conductor.

Al lugar se dieron cita elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas quienes removieron el tráiler de la cinta asfáltica, además que recogieron la mercancía que este trasladaba.

 

Te puede interesar:

AMLO volvería el próximo lunes a sus actividades

(más…)

Continuar leyendo

Centro Pais

México detecta su primer caso de “flurona”

“Flurona” ya se encuentra en México, de acuerdo con la SSa de Nayarit, el caso se detectó en una mujer de 28 años.

Avatar

Publicada

en

14278 Visitas

NAYARIT.- “Flurona” ya está en México y fue la Secretaría de Salud de Nayarit quien confirmó su primer caso. Se trata del contagio simultáneo de COVID-19 con influenza.

De acuerdo con la SSa de Nayarit, el caso se detectó en una mujer de 28 años.

“Tenemos el primer caso de Coinfección: conocido como flurona, una combinación de COVID-19 e Influenza, en una mujer de 28 años de edad de la Ciudad de Tepic, y como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, dijo el secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez.

Según informó personal de Salud, la paciente ya fue puesta en cuarentana, con aislamiento, para evitar la propagación del virus en más estados.

Al respecto, el Comité Estatal de Combate al COVID-19 implementó nuevas medidas como la suspensión de clases presenciales, actividades en antros, bares, billares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares.

Te puede interesar: Y ahora la amenaza es ‘Flurona’, infección de Covid y gripe

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia