Conecta con nosotros
211 vistas -

México

Sheinbaum apelará a resolución del INE

La jefa de gobierno catalogó este dictamen del Instituto como un sesgo, talante antidemocrático y conservador.

Publicada

en

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que rechazó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se le ordenó frenar la campaña #EsClaudia, ya que esta señaló que es un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa expresó lo siguiente: “Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luches tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, escribió.

En el mensaje señaló que publicó dicho texto en cumplimiento de la orden del INE. Sin embargo, advirtió que no estaba de acuerdo con este y lo apelaría.

El viernes pasado, el instituto ordenó a Sheinbaum, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia.

Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.

Esto incluye abstenerse de colocar propaganda fija o campañas en redes sociales que posicionan el nombre o apellido de la jefa de

Gobierno.

El texto con el cual se le solicitó a Sheinbaum deslindarse, decía lo siguiente: “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, ‘que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión’”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia