Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arturo Herrera participó en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena.

México

SHCP: lejana la recuperación económica

Afirma el secretario de Hacienda que habrá una recuperación parcial pero no total.

CDMX. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió ayer que no habrá una recuperación total de la economía hasta que esté completamente controlada la pandemia de Covid-19, y subrayó que la posibilidad de tener bajo control la propagación del virus SARS-CoV-2 dependerá de las vacunas.

En el marco de su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Herrera presentó un análisis de la caída de la economía a causa de la emergencia sanitaria y su pronóstico de recuperación.

“Pues todos sabemos que esto es una crisis causada por la pandemia y cuando tengamos bajo control la pandemia de manera importante es cuando habrá la recuperación económica; habrá una recuperación parcial, etcétera, pero no ha brá una recuperación total hasta que esté completamente controlada la pandemia y eso básicamente va a ser a través de las vacunas”, puntualizó.

“El golpe por Covid-19 a la economía mundial es como si se hubiera borrado la actividad económica de México hasta Argentina”, describió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre el impacto global de la pandemia.

SÓLO CHINA CRECIÓ

El titular de la Secretaría de Hacienda subrayó que en octubre de 2019 se pensaba que, entre las naciones integrantes del G-20, solo Argentina tendría recesión, pero al final 19 países sufrieron una caída en su economía y únicamente China creció 1.9 por ciento.

Herrera recordó asimismo que, hace poco más de un año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento mundial de la economía de 3.4 por ciento, pero, a causa de la pandemia, cayó finalmente 3.5 por ciento, de acuerdo con el organismo internacional.

 

Te puede interesar

Advertisement