Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

SHCP entrega Paquete Económico 2022 al Congreso de la Unión

La SHPC aseguró que el Paquete Económico 2022 “es equilibrado, responsable y realista, apuntalando el impulso de la recuperación económica”. 

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2022. Este está conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

La SHCP afirmó que el Paquete Económico 2022 “está enmarcado en la solidez fiscal y estabilidad macroeconómica que el país ha mostrado desde el inicio de esta Administración”. También que sus tres pilares buscan reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado de interno; detonar la convergencia, desarrollo, bienestar y empleo en el país; y mantener la solidez fiscal, simplificar el pago de impuestos y mantener la deuda en trayectoria sostenible.

Atender crisis y desigualdades por COVID-19

Además, que busca atender las desigualdades acentuadas por la crisis del COVID-19 y contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como un clima favorable para la inversión.

De acuerdo con la Secretaría, el paquete busca atender las desigualdades acentuadas por la crisis del COVID-19 y contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como un clima favorable para la inversión.

Se prevé una inflación anual de 3.4 por ciento, en línea con las proyecciones y la convergencia hacia el objetivo del Banco de México; una tasa de interés promedio de 5 por ciento, y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar.

En este se incluye el nuevo Régimen de Confianza, que sustituye regímenes anteriores y busca disminuir los costos de cumplimiento de los pequeños contribuyentes.

La SHPC aseguró que el Paquete Económico 2022 “mantiene prudencia fiscal y un nivel de endeudamiento responsable favorable a la estabilidad macroeconómica y a la confianza de los inversionistas”. Además, que “es equilibrado, responsable y realista, apuntalando el impulso de la recuperación económica del país”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro