Conecta con nosotros
50 vistas -

Like

Ellos son los aristas implicados en la investigación ‘Pandora Papers’

Fue el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló esta investigación, en la que denuncia cuentas secretas en paraísos fiscales.

Publicada

en

Varios artistas se encuentran implicados en la investigación Pandora Papers, ello son: Shakira, Elton John, Miguel Bosé, Pep Guardiola y Claudia Schiffer. También Chayanne, Luis  Miguel y Alejandra Guzmán. 

Fue el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló esta investigación en la que denuncia cuentas secretas en paraísos fiscales.

¿Por qué aparecen en la lista

Shakira es mencionada en tres ocasiones por tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas. Las firmas son: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management.

El cantante Elton John cuenta con compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas. David Furish, su esposo, aparece como el director de las firmas.

A esta lista se suma el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por haber tenido sociedades offshore para no pagar impuestos, reportan los medios.

El cantante Miguel Bosé está vinculado desde 2016 a una sociedad offshore con sede en Panamá. El artista aparece vinculado desde 2016 a Dartley Finance, sin que conste una fecha en la que se extinga dicha relación.

La supermodelo Claudia Schiffer aparece como beneficiaria de diversas estructuras establecidas en las Islas Vírgenes Británicas a fin de administrar los derechos de su marca.

Élmer Figueroa, conocido mundialmente como Chayanne, aparece como apoderado de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001. Para entonces, el artista ya había alcanzado fama internacional con su tema “Próvocame”. El poder notarial lo autorizaba para cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013.

Te puede interesar:

Pandora Papers: Exhiben fortunas y secretos fiscales de mexicanos

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia