Síguenos

¿Qué estás buscando?

La cantante Shakira fue acusada por defraudar a la Hacienda Española.

Like

Shakira cometió fraude por 17.4 millones de dólares en España

La Agencia Tributaria de aquel país informó que la cantante ocultó que residía en Europa para lograr esconder sus ingresos.

La Agencia Tributaria española ha ratificado en un nuevo informe que Shakira defraudó 17,4 millones de dólares -14,5 millones de euros- a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Lo hizo simulando que no residía en España.

Tal y como asegura la Fiscalía, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la artista colombiana, que ha utlizado su agenda televisiva y de conciertos para demostrar que permaneció menos de 184 días en España, por lo que no tenía la obligación de tributar en el país.

En enero del año 2020, dos actuarios de la Agencia Tributaria declararon ante la juez instructora que Shakira habría estado evadiendo el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre 2012 y 2014.

A raíz del informe presentado a Hacienda, la Fiscalía española presentó, en diciembre de 2018, una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, acusándoles de hasta seis delitos contra la Hacienda pública, por planear no pagar ni el impuesto sobre el patrimonio ni el IRPF mediante sociedades radicadas en paraísos fiscales.

 

YA PAGÓ 20 MILLONES DE EUROS POR UNA DEUDA

 

No se trata de la primera vez que la cantante se enfrenta a una deuda con la Agencia Tributaria, pues ya pagó cerca de 20 millones de euros del año 2011, y otros 14,5 millones para saldrar su deuda. Además, en el año 2015 se declaró oficialmente residente, cuando dio a luz a su segundo hijo con Gerard Piqué, y ahora es cuando Hacienda le pide el dinero correspondiente a los ejercicios entre 2012 y 2014.

 

 

Te puede interesar:

Atrapa FBI a marido de Ninel

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement