Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

SFP realiza precisiones a la respuesta de Luis Videgaray

Luis Videgaray señaló que impugnaría a la resolución de inhabilitarlo; la SFP le respondió.

CIUDAD DE MÉXICO.– Este martes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió a la “aclaración” que realizó el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que lo inhabilitó por 10 años para ejercer un cargo en el sector público de México.

Por medio de un comunicado, la SFP apuntó que Luis Videgaray fue notificado desde el pasado 11 de mayo sobre su inhabilitación, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal.

 

TE PUEDE INTERESAR: SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, ex titular de la SHCP

 

RESPONDE VIDEGARAY

Al respecto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró en Twitter que las “cuentas bancarias” que refiere la SFP son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

Indicó que las tarjetas de crédito de las que es titular el exsecretario de Hacienda sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales.

Aclaró que “no fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones. Señaló, que las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)”, expuso.

Por último, Luis Videgaray apuntó que la propia Función Pública reconoció en el oficio en el que se le informó de la resolución que no obtuvo ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico.

 

RESPONDE LA SFP A VIDEGARAY

Por la tarde de este martes, la Secretaría de la Función Pública respondió al tuit de Luis Videgaray:

1. Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias.
2. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.
3. La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados.
4. Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación.
5. Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción.

SFP realiza precisiones a la respuesta de Luis Videgaray

 

 

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement