Connect with us

Hola, que estas buscando?

Manifestación sobre el caso Ayotzinapa.

México

SFP investigará a militares por caso Ayotzinapa

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval dijo que se investigan a integrantes de las fuerzas armadas relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que se iniciaron investigaciones contra algunos integrantes de las Fuerzas Armadas que estarían relacionados con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

La secretaria de la Función Pública dijo que los logros respecto al caso Ayotzinapa son “un hecho inédito” sobre las responsabilidades de los funcionarios públicos y el Estado mexicano.

Funcionarios de la SFP detallaron que no es posible dar más detalles sobre los avances que tienen del caso Ayotzinapa por el respeto al debido proceso.

Pero explicaron que las sanciones podrían ser por responsabilidades administrativas como separaciones del cargo e inhabilitaciones, además de denuncias penales.

Irma Eréndira Sandoval destacó las acciones para garantizar la protección a los derechos humanos como la creación de protocolos y el combate a la corrupción.

 

 

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: detienen a implicado en Estados Unidos

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement