web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

Sexosevidoras discriminadas y sin protección

Las mujeres piden respeto a su trabajo; reclaman falta de apoyo de autoridades.

Dos hombres miran los coqueteos de una mujer de 'la vida galante' en el centro.

A no criminalizar a las sexoser­vidoras es el llamado que hacen las mismas trabajadoras sexua­les, debido a que además de la crítica que reciben por parte de la misma sociedad, son las más vulnerables porque están en completa desprotección por parte de las autoridades muni­cipales y estatales.

De acuerdo con Elizabeth, una trabajadora sexual que busca clientes en la banqueta de la ca­lle Hermanos Bastar Zozaya, co­mentó que muchas veces las mi­radas de hombres y mujeres es de desprecio cuando las ven pa­radas en grupos y se caracteriza por llevar una minifalda, tacones, maquillaje, blusa escotada, para atraer a sus clientes.

Somos de las más olvidadas y las más criticadas, aunque ejer­zamos el trabajo más antiguo del mundo. En la Ciudad de Méxi­co, ahora con la pandemia, se les otorgó a las compañeras un apo­yo económico. Aquí en Tabasco, no nos dieron nada”, aseguró.

José Cruz Guzmán, presi­dente de la asociación civil Ta­basqueños Unidos por la Di­versidad y la Salud Sexual A.C., (Tudyssex), comentó que los hombres y mujeres que se dedi­can al trabajo sexual siguen su­friendo discriminación.

“Desgraciadamente quie­nes se dedican al trabajo sexual, sufren discriminación por el hecho de ofertar el servicio sexual”, comentó.  sus clientes.

Te puede interesar

Advertisement