Conecta con nosotros

Mundo

Sexo, sospechoso de propagar viruela del mono

Los contagiados todos son adultos jóvenes y la mayoría hombres que tienen contacto sexual con hombres.

Publicada

en

3006 Visitas

BRUSELAS. – La rápida propagación de la ‘Viruela del mono’ en Europa, luego del primer caso detectado el 7 de mayo en Inglaterra, ha empezado a causar pánico en se continente.

De acuerdo con reportes de los gobiernos europeos, ya se identificaron decenas de casos en 11 países , 9 de ellos en Europa, con una particularidad: las relaciones sexuales parecen tener un rol importante en el contagio.

Ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia con un grupo de expertos con el fin de discutir el brote que se está presentando y abordar el aumento de casos.

“Los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación”, publicó el diario The Telegraph.

Por ejemplo, Reino Unido informó este viernes ya de 20 casos confirmados. En España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania ya se ha detectado también la enfermedad.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia