Connect with us

Hola, que estas buscando?

La mujer tiene 57 años.

Centro

Sexagenario le rompe la cabeza a su señora

El golpe la tiró al piso. Es rescatada por su doméstica. Huye el sinvergüenza marido.

FÉLIX NOLASCO
GRUPO CANTÓN

CENTRO, Tabasco.- Cuando doña Evelyn entró a la casa de su patrona, en el callejón de los Hernández, la encontró tirada en el suelo. De inmediato notó que de la cabeza de canas respetables escurría un hilo de sangre: tenía una herida grande en el pellejo.

La recién llegada hizo acopio de todas sus fuerzas para levantar a su patrona, de nombre Josefa Maldonado. Como pudo, la sentó en una silla y fue en busca del alcohol que ya sabía estaba en una de las cómodas, pues era ella la encargada de limpiar y ordenar los cuartos.

Cuando regresó, notó que doña Josefa apenas volvía en sí . Sintió una pena enorme por su patroncita, tan buena gente que era, tan presta a dar de sí para ayudar a los demás.

Eso estaba pensando cuando escuchó encenderse un motor en el traspatio y vio salir acelerada una camioneta Ford Ranger color azul hacia el camino. Apenas si pudo ver por la ventana el perfil de don Manuel Centeno, esposo de la patrona.

PIDEN AUXILIO DE PATRULLEROS

Evelyn se quedó cuidando a doña Josefa mientras una vecina que había oído el escándalo se ofreció a pedir por su celular ayuda de la policía.

Como los polis no llegaban, la samaritana decidió caminar hasta el entronque la Isla-Boca Limón, donde siempre hay un retén de policías, para pedir apoyo; los oficiales también pidieron por radio la presencia de una patrulla.

Cuando la unidad móvil 71640, al mando del oficial Jesús Francisco Valencia Salvador, y dirigida por la vecina, alcanzaron la Ranchería Corregidora Tercera Sección, a doña Josefa ya se le había secado la sangre de la cabeza, pero no así su muina.

TIRÓ COMIDA Y LA GOLPEÓ

La mujer fue llevada la Fiscalía de Seguridad Pública y Atención Ciudadana en la capital del estado, donde auxiliada por las policías de Equidad y Género interpuso una denuncia por violencia familiar.

En su testimonio dijo tener 57 años de edad y que el viernes, 7 de mayo, a eso de las 11 de la mañana, se presentó a su hogar muy agresivamente su marido, de nombre Manuel Centeno, con 65 años de edad.

Tras insultarla comenzó a aventar al suelo las papas, las zanahorias, la carne, las viandas de comida y todo lo que tenía en su refrigerador.

Ella se acercó a levantar los tomates y las cebollas, momento en que aprovechó don Manuel para golpearla varias veces con la tapa de vidrio del refrigerador en la cabeza.

Después ya no supo nada hasta que llegó Evelyn, mujer que la apoya en los quehaceres de la casa, y la ayudó a levantarse.

Hasta ahora, el hombre no ha sido detenido.

Te puede interesar

Advertisement