Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Periódico

Mundo

Seúl prohíbe reuniones de 5 o más personas

A pesar de la estricta medida, se podrán reunir hasta 50 personas en caso de bodas o funerales.

COREA DEL SUR.- El gobierno de Seúl anunció este lunes nuevas restricciones sociales para hacer frente a un repunte de la pandemia de coronavirus, que incluyen la prohibición de reuniones con cinco o más personas.

Desde el pasado miércoles y hasta el 3 de enero, quedarán prohibidas las reuniones privadas de cinco personas o más, una medida que también han adoptado las dos provincias que rodean a la capital.

Sólo se permitirán reuniones de cuatro personas o menos, aunque sea al aire libre. A pesar de la estricta medida, se podrán reunir hasta 50 personas en caso de bodas o funerales.

Esta ciudad, que es la capital de ese país, y sus alrededores se encuentran actualmente en el nivel 2.5 de restricciones sociales a causa de la COVID-19 (en una escala que llega al 3 como máximo), mientras que el resto del país está en el nivel 2.

De acuerdo con medios internaciones, aunque Seúl llegara hasta el máximo nivel 3, se permitirían reuniones de diez o menos personas, por lo que la decisión adoptada implica un grado de restricción social mucho más rígida.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement