Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

SETAB inicia proceso de preinscripción en línea para ciclo escolar 2021-2022

Este martes 2 de febrero, se podrán registrar través de la página de la SETAB: http://preinscripcion.setab.gob.mx, los alumnos cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B.

TABASCO.- Este martes 2 de febrero inicia el proceso de preinscripción en línea para primero, segundo y tercer grado de Preescolar y quienes van a ingresar a primero de Primaria o Secundaria, en escuelas públicas de la entidad, ciclo escolar 2021-2022, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).

La dependencia pone a disposición de los padres de familia y tutores la página web: http://preinscripcion.setab.gob.mx. Para el registro vía internet se deberá llenar un formulario. Deberán tener a la mano la CURP del niño y del padre. También deberán contar con el número de folio del reporte de evaluaciones, en el caso de los niños que ingresan a Primaria o Secundaria.

Este martes 2 de febrero corresponde la preinscripción para las niñas y niños, cuyo apellido paterno inicia con las letras A y B.

SETAB INFORMA FACILITA EL REGISTRO

Para facilitar el proceso de registro en línea, los interesados pueden encontrar en las redes sociales de Facebook (Secretaria de Educación Tabasco) y Twitter (@SETabasco). Pueden ingresar al sitio web: http://preinscripcion.setab.gob.mx. Además el canal de YouTube: Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, ofrece un video tutorial que los guía paso a paso.

Asimismo, la SETAB indicó que está disponible la página electrónica: http://escolar.setab.gob.mx/ControlEscolar/ para consultar las calificaciones en línea de sus hijos.

Además agregó que los padres o tutores que no cuentan con internet pueden acudir a las oficinas de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) ubicadas en las cabeceras municipales, en donde los apoyarán para realizar la preinscripción en línea, cuidando en todo momento las medidas sanitarias y de sana distancia ante el COVID-19.

En caso de existir mucha demanda en las URSE, con el fin de apoyar el cuidado de la salud de la población, se proporcionará a los padres de familia un formato que deberán llenar y luego depositar en un buzón que se instalará ahí mismo, para que el personal de la Unidad realice posteriormente la preinscripción.

Mediante el uso del formato antes mencionado, los directores de las escuelas también estarán apoyando a los padres de familia que no tengan las condiciones para preinscribir a sus hijos en línea.

 

EL MIÉRCOLES CORRESPONDE A LOS APELLIDOS CON “C”

La SETAB precisó que de acuerdo al calendario de preinscripciones, el miércoles 3 de febrero le corresponde el registro a los alumnos cuyo apellido paterno inicie con la letra C, el jueves 4, a los de las letras D, E, F; y el viernes 5 a los estudiantes cuyo primer apellido empiece con G.

Para el lunes 8 de febrero, le corresponde a los de la H y la I; el martes 9 a J, K, L; miércoles 10 a la M; jueves 11 a N, Ñ, O, P; el viernes 12 a Q y R, y el lunes 15, a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

TE PUEDE INTERESAR: Recibe SETAB libros para reponer a estudiantes que perdieron sus textos en las inundaciones

Te puede interesar

Advertisement