Tras señalar que las escuelas de Tabasco aún no están autorizadas para dar clases presenciales, el Subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo, reconoció que recibir a los niños en la escuela primaria ‘Macedonio Rivera’, ubicada en la ranchería La Lima fue un error de la profesora Candy Virgilio de la Cruz, directora del plantel.
En entrevista con Grupo Cantón, el funcionario estatal expresó que “definitivamente es un error de la maestra, pero no pasa de eso, de ser un error. Ya platicamos con la maestra y ella está muy estresada, muy preocupada y le dijimos: No se preocupe, usted cometió un error, no vuelva a repetir eso”.
EXPLICA EL ERROR
Explicó que la maestra convocó a padres de familia para entregar cuadernillos escolares porque los alumnos no tienen manera de recibir instrucción , sin embargo éstos llegaron al plantel con sus hijos, y una vez allí la maestra los metió a un salón cuidando la higiene y la sana distancia.
Y agrego: “Cuando la maestra regresó al salón con los niños, para dejar una evidencia se hizo tomar una foto con los alumnos y esa foto la compartió con su grupo de whatsapp (..) pero no se está trabajando de forma presencial en ninguna escuela”, señaló.