Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 regidoresse mantienen ausentes del Palacio Municipal, sólo atiende por teléfono

Centro

Sesionan a medias; ¡Cobran al 100%

Pese a ganar 50 mil pesos mensuales, integrantes del cabildo presentan constantes inasistencias a sus comisiones; sólo 4 de 14 regidores reportan actividad, el resto desaparecido con pretexto de pandemia.

CENTRO, TABASCO.- Sólo cuatro de los 14 regidores del Ayuntamiento de Centro, acuden diario a las oficinas del Palacio Municipal, los diez restantes llevan meses desaparecidos con el pretexto de la pandemia, a pesar de ganar 50 mil pesos mensuales.

Pese a que el artículo 25 del Reglamento del Cabildo del Municipio de Centro, establece que  deberá realizarse sesiones por lo menos una vez al mes, en los hechos lo hacen dos veces al mes.

De acuerdo a los propios trabajadores del Ayuntamiento, las oficinas de los regidores se mantienen en penumbras, debido a que estos se mantienen ausentes todo el tiempo, y algunos, sólo dejan a sus asistentes.

NO ENCUENTRAN A NADIE

“Los delegados y los ciudadanos vienen a diario buscando algún regidor para alguna gestión y nunca encuentran a nadie”, refirió uno de los empleados que prefirió reservarse el nombre.

Cuestionado al respecto, el regidor Cirilo Cruz Dionisio señaló que el Reglamento del Cabildo, les obliga a sesionar una vez al mes, sin embargo al igual que en las 14 comisiones, se ha estado sesionando al menos dos veces mensuales, de tal suerte que 10 regidores acuden de manera presencial  y los otros cuatro lo hacen de manera virtual.

“Si los regidores vienen o no a las oficinas es un tema personal, yo trato de cumplir con mi responsabilidad y vengo todos los días, porque tienes que atender y dar la cara, la mayoría está atendiendo sus temas por teléfono o video conferencias”, expresó.

POCOS ACUDEN

De acuerdo a los trabajadores, de los 14 regidores sólo cuatro son acuden de manera regular a sus oficinas: Cirilo Cruz Dionisio, Gabriel Oropesa Varela, Jacqueline Torres Mora y Lourdes Morales López, del resto se conecta de manera virtual a las sesiones.

Cruz Dionisio reconoció que sólo quedan siete meses para que concluya la administración municipal, y se han quedarán en el  tintero proyectos y compromisos.

 

Te puede interesar

Advertisement