Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión Permanente, encabezó la sesión plenaria, en su modalidad a distancia.

Sesiona la Permanente a distancia

Se llevó a cabo en observancia al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre la re­apertura de actividades en el país y en acatamiento a las medidas de sa­na distancia.

CDMX.- La Comisión Permanen­te del Congreso de la Unión realizó ayer por primera vez una sesión a distancia, a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

La senadora Mónica Fernán­dez Balboa, presidenta de la Comi­sión Permanente, dijo que la sesión de este día, que se realizó a distan­cia, se llevó a cabo en observancia al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre la re­apertura de actividades en el país y en acatamiento a las medidas de sa­na distancia dispuestas por las au­toridades sanitarias.

La legisladora explicó a la asam­blea que se citó este miércoles a la sesión plenaria, en su modalidad a distancia, a través de una plata forma digital, de acuerdo con las disposiciones sanitarias y de se­guridad emitidas por la autoridad competente, y como consecuencia de la emergencia por el Covid-19.

“Pido su comprensión y solici­to que cumplamos las medidas co­rrespondientes. Informo que no se permitirá el acceso al Salón de Se­siones a ninguna persona, a fin de cumplir con las medidas de seguri­dad”, apuntó.

Recordó que es importan­te destacar que las previsiones en materia de sana distancia y todas aquellas decretadas por el Consejo de Salubridad tienden a preservar la salud de las personas, además, se estima que hasta el 1 de junio se ini­cien las acciones pertinentes para reactivar la normalidad en las acti­vidades no esenciales.