Conecta con nosotros

Tabasco

Servirán en papel, tuppers y hasta en jícaras

Comerciantes apelan al ingenio para seguir ofertando sus productos, pero sin unicel ni plástico.

Publicada

en

1082 Visitas

La entrada en vigor de la de la reforma a la ‘Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos’, la cual prohíbe el uso de popotes, plástico, y unicel en el estado de Tabasco, o mejor conocida como ‘Ley popote’, ha despertado la creatividad e ingenio de algunos comerciantes de la entidad que quieren seguir ofertando sus productos.

Carlos, un vendedor de antojitos tradicionales, dijo que dará otro tipo de platos y servirá en papel los alimentos, y para llevár en tuppers e incluso canastas.

Junto a su compañero de trabajo han optado por agotar el stock de platos y vasos de unicel con los que cuentan, pero ya han iniciado a repartir sus panuchos en papel para ir acostumbrando a sus clientes.

POZOL EN JÍCARAS Y EN VASOS BIODEGRADABLES

Carlos es un vendedor de pozol, dijo que mientras ahorra unas monedas para la compra de jícaras para así ofrecer esta bebida tradicional, ha tenido que hacer una transición del vaso de unicel convencional a uno biodegradable.

ALTERNATIVAS… ¿CUÁLES HAY?

Productos biodegradables pueden sustituir al unicel. Aquí algunos ejemplos:

  • Bagazo de trigo, PLA (Ácido Poliláctico, se extrae del almidón de maíz), fécula de maíz, bagazo de caña o papel. También fibra de agave, papel o caña de azúcar.
  • Pueden biodegradarse entre 90 y 180 días, al desecharlos en una composta industrial.
  • Los productos elaborados con estos materiales son vasos, contenedores, platos, popotes y cubiertos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia