Connect with us

Hola, que estas buscando?

Una de las 'abuelitas' muestra alegre su registro de que ya fue vacunada.

Emiliano Zapata

Sería Jalapa el tercero en inmunizarse

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, informó durante su recorrido en las sedes de vacunación en Zapata.

EMILIANO ZAPATA.- Jalapa podría ser el tercer municipio en inmunizarse contra el Covid-19, así lo informó la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, al abrirse las sedes de vacunología en Emiliano Zapata.

De acuerdo al último Censo del INEGI, Jalapa tiene 4 mil 816 adultos mayores de 60 años, 2 mil 372 mujeres y 2 mil 444 varones.

Este número de personas se sumarían a las 9 mil 520 que se inyectaron en Cunduacán y a las 4 mil 260  que se pretenden  alcanzar en Emiliano Zapata.

“La próxima llegada de vacuna es para Jalapa que tiene una población no tan grande mayor de 60 años,  y el jueves iniciaremos en Jalapa”, expresó la funcionaria en su  recorrido en Zapata.

Este miércoles estaría llegando a Tabasco una nueva remesa de vacunas anticovid

de la farmaceutica Pfizer, informó la titular de Salud.

TWITEA EL GOBERNADOR

Antes el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó la gran participación de adultos mayores en Emiliano Zapata y a través de sus redes sociales expresó que para mayor agilidad en el proceso se implementó la aplicación de la dosis a bordo de vehículos.

Asimismo, adelantó que para quienes tengan problemas de movilidad, habrá vacunación domiciliaria por parte del personal autorizado.

“Una nueva oportunidad de vida”

Desde muy temprano desfilaron cientos de automóviles que inundaban las avenidas Pepe del Rivero y Francisco Javier Música del fraccionamiento “Tierra y Libertad” , aledañas al centro social donde se instalaron los módulos de “El Vacúnate en tu auto”,  muchos rostros lucían alegres porque  estaban cerca del anti Covid.

Al recibir la vacuna junto con sus familiares, el empresario Ventura Bernat Bolívar, eufórico mostró su emoción al decir “esta es una bendición de Dios, una nueva oportunidad de vida, gracias AMLO”.

Largas filas hicieron conductores y sus ‘abuelitos’.

Sorpresivamente llegó al centro social la secretaria de salud, Dra. Silvia Guillermina Roldán, y explicó que el próximo municipio donde se aplicará la vacuna será Jalapa, para enseguida supervisar la aplicación de la vacuna a los automovilistas y  familiares a quienes exhortó a seguir cuidandose, mientras que elementos de la Sedena y Guardia Nacional, vigilaban que todo se realizara en orden, concluyendo así el primer día histórico de vacunación.

Te puede interesar

Advertisement