Conecta con nosotros

100% Deportes

Sergio Raúl Magaña, un ‘Zorro’ de hueso colorado

El tabasqueño nos cuenta de su pasión por el Atlas y lo que significa para él verlo muy cerca de un campeonato.

Publicada

en

9304 Visitas

Atlas esta de vuelta en una final y no estará solo, su fiel afición, que ha pasado 22 años sin estar en los duelos que definen al monarca de la Liga MX, Sergio Raúl Magaña Alejandro tenía apenas 8 años cuando esto ocurrió y pese al fracaso de su equipo en tanda de penales ante el Toluca, el amor por los colores rojinegros ya estaba sembrado en su ser.

“Le voy al Atlas porque a finales de los 90 fui de los que se enamoró del juego rojinegro que dirigía Lavolpe, un primo ya le iba al Atlas y él veía todos los juegos cada sábado, entonces de ahí empecé a verlos jugar y simplemente me enamoré de como se apasionaba la afición sabiendo que no habían ganado nada en casi 50 años en ese entonces”, señala el aficionado tabasqueño que acompaña a su equipo en las gradas.

Estuvo en la semifinal ante Pumas alentando.

Son únicos

La pasión por un equipo nace de sus éxitos, sus hazañas y proezas, pero en el caso del Atlas, son 70 años de sequía, más del doble de los 30 años que tiene de vida “Checo”, pero el señala que esto es algo que también alimenta ese amor indescriptible por los Zorros.

“Es un sentimiento inexplicable, es que si no le vas al Atlas es complicado que entiendan este sentimiento, porque muchos dicen que como irle a un equipo que en 70 años no ganado nada, simplemente es un amor incomparable, esa emoción tan grande de los finales de juego, el  “A lo Atlas”, pero como siempre digo, si se da el título sería espectacular, pero si no, seguiremos apoyando así sea un año, 50 o hasta que uno muera, por eso nos llaman la fiel”, apunta emocionado.

Claro que al tener los colores y la pasión de un equipo que no ha ganado nada en la Liga MX y que la última vez que pudo celebrar un campeonato Pedro Infante era el ídolo de moda casa burlas y consignas nada amistosas.

“Pues si duele ver qué se burlen de que tu equipo no gana nada, pero las burlas no eran más grande que este sentimiento hacia el rojinegro”, responde Sergio ante este tema.

tabascohoy.com

 

100% Deportes

Ganan a golazos en el Azteca

Con par de soberbias anotaciones, el campeón despluma al América.

Publicada

en

9689 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un golazo de Diego Barbosa y otro de Ozziel Herrera aunados al orden defensivo bastaron para que el Atlas se impusiera 2-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 3 del futbol mexicano.

No obstante, el partido fue dominado por los azulcremas en la primera mitad pero no lograron concretar. En la segunda parte, Diego Barbosa abrió el marcador para Atlas FC.

Tras una polémica decisión, Club América se quedó con 10 jugadores en la cancha pues Federico Viñas se fue expulsado y terminaron cayendo 2-0 pues finalmente, Jonathan Herrera liquidó el encuentro en el tiempo añadido.

Jonathan dos Santos entró en los últimos minutos para estrenarse con la camiseta azulcrema, pero no pudieron lograr la victoria.

Atlas no ganaba en el Azteca ante el América desde el 2017 cuando logró un apretado triunfo en el nido de los emplumados.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Los 49ers se enfilan al Super Bowl

San Francisco apoyado de su defensa y equipos especiales derrotan a Green Bay en su casa.

Publicada

en

10479 Visitas

No hubo venganza, de nueva cuenta los 49ers de San Francisco vencieron a los Empacadadores de Grey Bay en playoffs y ahora están en la antesala de llegar a un nuevo Super Bowl, el marcador fue de 13-16 y la defensa, equipos especiales y el pateador de goles de campo fueron claves para darels el triunfo a los californianos que ahora esperan rival.

San Francisco sacó a flote el duelo los últimos cinco minutos de juego, primero los equipos especiales bloquearon una patada de despeje y llevaron el balón a la zona prometida para empatar el juego y con el reloj en cero patearon un gol de campo de 45 yardas para cerrar un espectacular duelo divisional.

Green Bay había comenzado fuerte el juego, arrastró a la defensa de los 49ers 69 yardas y de la mano de Aaron Rodgers parecía enfilarse a una victoria sencilla y más cuando la ofensiva de su rival no logró completar un pase hasta el segundo cuarto del compromiso celebrado con una temperatura de -17 grados centígrados.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia