Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Columnistas

‘Serenos morenos…’

Es poco probable un reacomodo en el Gobierno del Estado. Esto es, no hay necesidad de “mover” las piezas, si las cosas marchan bien.

Eventualmente, las poquísimas sumas (invitaciones) que pudieran darse, serían sopesadas fríamente en su calado político. No es quitar para poner.

A la luz de los últimos 3 gobernadores, sin incluír a los interinos; Andrade, Granier y Núñez no se distinguieron por mover a su cuadro titular a la mitad del sexenio. Es aquí, a la mitad, donde empieza a confeccionarse la sucesión.

No hay necesidad, por ahora, de comprometer la marcha de la administración pública. Lo que sí se advierte es el papel que jugará el Gobernador Adán hacia fuera. Es decir, como el hombrepicaporte con Palacio Nacional.

El Gobernador vendría siendo una suerte de operador político hacia el interior del morenismo, para distender la creciente tensión en los bandos, incluído el “agandalle” de Claudia Sheinbaum, y sus orquestados gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!

El gobernador, cuajado en la lucha política, podría ser el orquestador de los gobermadores morenistas, y con ello, construir una estructura alterna completamente leal y efectiva a la causa.

¿Usted cree que al caer el sexenio no vendrán traiciones y emboscadas? Por eso la necesidad de un operador confiable, de la talla de Adán Augusto.

A diferencia de los “otros” gobernadores tabasqueños, en este sexenio se ha aprendido rápido de las crisis. Sobresale la fina operación política. Quizá sea cuestion de esperar la coyuntura para que el gobernador esté operando en otros niveles. Por lo tanto, mover el ajedrez político no es lo indicado. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

Lo que parecía una ‘despedida’ de los ruedos (más allá de cortarse la coleta), para partir plaza con ‘dignidad’ y ‘decoro’, no ocurrirá en el caso de Gina Trujillo… No, al parecer seguirá, pero no en política, como sería lo obvio. En el cafecito del “Jurassic Park” de la Deportiva se habla de una eventual invitación para trabajar en una petrolera española. Recuérdese que esta dama presidió la Comisión de Hidrocarburos, siendo diputada con Peña Nieto… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement