Connect with us

Hola, que estas buscando?

Monseñor portando todos los símbolos de mando de la diócesis de Tuxpan.

Veracruz de Ignacio de la Llave

‘Soy un hijo del Señor de Tabasco’

“El Dios de bondad me ha mirado y me invita a ser puente entre muchos (…) y ese puente representa hoy el envío del hijo del Señor de Tabasco” a Tuxpan, asegura tabasqueño en su primer mensaje como obispo.

VÍCTOR ESQUIVEL/ENVIADO ESPECIAL
GRUPO CANTÓN

TUXPAN.- “Hoy el puente de mi vida traza una ruta clara, el Dios de bondad me ha mirado y me invita a la orilla del agua en donde Él para ser así puente entre muchos que buscan ir al encuentro del dador de vida, la esperanza de los que se sienten abatidos y la alegría de los apartados” dijo monseñor Roberto Madrigal Gallegos, quien fue ungido como sexto obispo de Tuxpan y el primer clérigo de Tabasco en alcanzar esta jerarquía en la Iglesia Católica. 

ENTRE JERARCAS 

La ordenación del obispo fue encabezada por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, siendo el obispo ordenante el de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, y teniendo como testigos a los obispos de la región sur del país. 

Durante el rito de ordenación episcopal y al emitir su primer mensaje como obispo de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, dijo que “este puente representa el envío del hijo del Señor de Tabasco que al igual que en la cruz, me regala a su madre y me permite experimentar el amor maternal”, agradeció al Obispo de Tabasco, a la diócesis y a su feligresía, el acompañamiento qué le permitió ser electo por el Papa Francisco, como el sexto obispo de la diócesis de Tuxpan. 

UNIDO A SU PUEBLO 

“No puedo pasar de largo y dejar de mirar con alegría y un corazón entusiasmado a mi pueblo querido e Iquinuapa y la riverita, el hogar de los amigos, el hogar de los músicos y los talabarteros, el hogar de maestros, campesinos y obreros, gracias por la identidad que me han permitido heredar de ustedes y la raíz que me mantendrá unido a ese lugar especial”, expresó. 

Anunció a la Iglesia y al pueblo de Tuxpan, que fue ordenado Obispo, para servir con humildad a este bendecido pueblo, por lo que se dijo consciente de que, a partir de hoy será para ellos un hermano, un amigo, un pastor que, quiere caminar al lado de todas y de todos los tuxpeños. 

A su llegada a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. 

Firmando la aceptación de cargo para el gobierno episcopal. 

Atento a la misa que presidió Gerardo Rojas López. 

Acompañado de sus paisanos tabasqueños y de su pueblo Iquinuapa. 

‘Revitalizará a la diócesis de Tuxpan’ 

“No hay que hacer las cosas como lo hacen todos, no hay que hacer las cosas como siempre”, recomendó el nuncio apostólico y representante del Papa en México, Franco Coppola al nuevo obispo, Roberto Madrigal Gallegos, quien dijo, es sangre nueva que vendrá a dar vitalidad a la diócesis de Tuxpan, Veracruz. 

Franco Coppola es el representante del Papa Francisco en México. 

En el marco de la ordenación episcopal en el semanario menor de la diócesis de Tuxpan, el nuncio ofició la homilía, dirigiendo su mensaje al recién ordenado Obispo a quien llamó a tomar lo bueno que le han enseñado, pero a innovar y adaptarse a los nuevos tiempos para lograr que la Iglesia avance. 

‘Es un orgullo para todos el primer obispo tabasqueño’ 

“Siempre es un motivo de orgullo que sobresalga un tabasqueño y más en asuntos de la fe”, aseveró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al acudir como testigo de honor al evento de ordenación y toma de posesión del obispo Roberto Madrigal Gallegos en la diócesis de Tuxpan. 

“Yo creo que es un orgullo para los tabasqueños y más para quienes pertenecen a la religión católica que finalmente haya un obispo tabasqueño, es el primer obispo en la historia de Tabasco y desde luego que es un motivo de alegría y es también un motivo de orgullo”, expresó. 

El gobernador de Tabasco fue invitado especial. 

Deseó que le vaya bien a monseñor Roberto Madrigal Gallegos, y agradeció el que lo hayan invitado para acompañarlo en un evento tan importante para la vida eclesiástica, pero además para la historia de la entidad tabasqueña. 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement