web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Serán apoyos económicos los que se entreguen a damnificados, anuncia Javier May

El titular de Bienestar aseguró que será de tipo económico y se entregará de manera directa, sin intermediarios, tal como lo habría anunciado el presidente de la República.

Esta mañana, el secretario de Bienestar, Javier May, informó que ante los embates que sufrió el estado tras el paso de los frentes fríos cuatro y cinco, la dependencia a su cargo trabajan en el censo de las viviendas afectadas, el cual habrá de concluir el próximo domingo.

Abordado por Leo Marín de Grupo Cantón, May Rodríguez, aseguró que la ayuda será pronta, por lo que incluso el equipo que realiza el censo se ha visto incrementado para terminar de abarcar las comunidades damnificadas con mayor celeridad.

El funcionario federal aseguró que los recursos ya están en el estado, por lo que no habrá que esperar a que bajen de la federación como en otras administraciones.

Cuestionado sobre el tipo de apoyo y la logística que se seguirá para entregarlo, el titular de Bienestar aseguró que será de tipo económico y se entregará de manera directa, sin intermediarios, tal como lo habría anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un recurso para que ellos puedan adquirir sus enseres”, refirió.

El integrante del Gabinete federal apuntó que aunque el censo se está realizando de manera inicial en comunidades de Centro, Cunduacán, Jalpa y Nacajuca, los apoyos no se restringirán a esos municipios, sino que se prevé se puedan incorporar al programa de apoyos otras localidades de Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

Ante la crítica de los opositores al Gobierno federal, Javier May recordó que en el caso de las inundaciones del pasado, fueron causadas por quienes hoy critican cuando estaban en el poder, pues privilegiaban la generación eléctrica por encima del interés social.

Así mismo, el funcionario federal aseguró que se cambiará la forma en que se manejan las hidroeléctricas para que nunca más Tabasco vuelva a ser escenario de inundaciones de este tipo.