Conecta con nosotros
7 vistas -

México

Serán 3 vuelos para traer a los 25 connacionales fallecidos en Texas

El primero ya llegó al país, trayendo un total de ocho féretros, se espera otro más para este día.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de un comunicado se dio a conocer que los cuerpos de los 26 connacionales fallecidos por asfixia en el tráiler en San Antonio, Texas, serán llevados cada uno a su lugar de origen en una acción conjunta de autoridades.

Según la información, la secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena), llevan a cabo el traslado de los cuerpos a través de tres vuelos con el fin de repatriarlos.

El Consulado General de México advierte que ha estado en comunicación permanente con la familia de las víctimas mortales, así como la de los tres hospitalizado, quienes ya uno de ellos se encuentra recuperado.

El Gobierno de México expuso que por voluntad de los familiares, se repatriarán a 25 de los 26 mexicanos fallecidos, cubriéndose todos los gastos para llevarlos hasta su lugar de origen.

Cabe destacar que el avión donde se transportan los féretros solamente tiene capacidad para ocho, por lo que se prevé que se tengan que realizar por lo menos tres vuelos. Llevando a cabo dos para HOY pudiendo traer 16 cuerpos en total.

En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los connacionales Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.

En el segundo se repatriarán los restos de Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia