Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El 14 de abril, en ‘Mesa pedagógica’, se abordaron los contenidos educativos.

Será virtual el cierre del año escolar

Setab calendarizó hasta septiembre estrategias para la continuidad del ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación de Ta­basco (Setab) calendarizó hasta el mes de septiembre estrategias vir­tuales para dar continuidad al ci­clo escolar 2019- 2020.

Dio a conocer que el 14 de abril se sostuvo una ‘Mesa pedagógica’, en la que se abordaron contenidos educativos para preescolar, pri­maria y secundaria.

Así también el acompañamien­to a maestros de manera virtual a través de tutoriales en Google Drive y para lo cual se dan esta­blecieron los webinar formativos (conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet), que tiene programación en la cir­cular hasta el mes de septiembre.

De seguirse al pie de la letra éste calendario de actividades virtuales el ciclo escolar podría terminar de esta forma, tomando en cuenta que el ciclo 2019- 2020 concluye el 6 de julio.

CLASES A PARTIR DEL 20

El 20 de abril los más de 542 mil 399 estudiantes de 4 mil 960 escuelas oficiales y particulares de nivel básico deberían estar regre­sando a las aulas, sin embargo, será de manera virtual en que los estudiantes estén retornando a las actividades,.

Para el 21 de abril se empezará con una presentación de la nue­va escuela mexicana en línea: des­aprendiendo para reaprender, además de que durante toda esa semana se desarrollaran activida­des de aprendizaje para el manejo de plataformas en línea como el G Suite, así como la creación de con­tenido en Google y Youtube.

 

PROGRAMACIÓN

Los cursos que desde casa de­berán cumplir los niños a causa de la emergencia sanitaria.

PREESCOLAR

Lunes- viernes

  • Canal Once
  • Canal 11.2 TV abierta
  • Canal 144 por cable

SECUNDARIA

Lunes- viernes

  • Canal Ingenio
  • Canal: 14.2 en TV abierta
  • Canal: 164 por cable