Conecta con nosotros

México

Será un reto presidir el Senado: Olga Sánchez Cordero

Aseguró que está comprometida con la agenda legislativa del Presidente López Obrador.

Publicada

en

CDMX. Unas horas después de haber dejado la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero regresó al Senado, donde fue recibida por actual presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, y por el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

La ex secretaria de Gobernación se dijo muy honrada de regresar al Senado de la República y reconoció que será un “reto enorme” presidir la Mesa Directiva, si es que la mayoría del pleno le da su respaldo.

Además, aseguró que está comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual impulsará.

“Va a ser un reto enorme estar en la Mesa Directiva si es que así lo estima el pleno y avanzar en la construcción de acuerdos con el diálogo, porque el diálogo legislativo es lo que construye, es el que finalmente suma y al sumar se logran construir los acuerdos y se logra caminar hacia adelante en beneficio de nuestro país”, dijo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia