Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Será un reto atender enfermedades tras crisis por Covid-19: López-Gatell

A diferencia de la epidemia del AH1N1, con el nuevo coronavirus se desconoce si los anticuerpos se generan en todas las personas, a qué velocidad se desarrollan o si éstas son protectores del sistema inmunológico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el gobierno federal está buscan conservar la capacidad de los hospitales instalada para la pandemia de coronavirus, en el que ya están en funcionamiento 37 de los 39 centros de atención de covid-19 producto de la reconversión hospitalaria.

López-Gatell admitió que existe un reto importante para atender a personas que tienen otras enfermedades y que no puede estar sin vigilancia médica de forma indefinida y están revisando diversos modelos para atender a personas que no requieren hospitalización.

El funcionario recalcó que se espera una segunda oleada del virus a partir de octubre debido a la temporalidad estacional del otoño e invierno, donde también aumentarán los casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Aclaró que, a diferencia de la pandemia de influenza en 1918 y 1919 y la epidemia del AH1N1, siendo esta última que en demoró tres años en controlarse los ciclos de propagación, en el nuevo coronavirus se desconoce si los anticuerpos se generan en todas las personas, a qué velocidad se desarrollan o si éstas son protectores del sistema inmunológico. Pidió a la población a mantener las precauciones sanitarias.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement