Conecta con nosotros

Columnistas

¿Será un asiduo oyente de Chava Flores, Gerardo Priego?

Publicada

en

Una de las grandes victorias que llevo a Julio César a ser el primer emperador de Roma, ocurría una tarde como esta, pero de hace 2073 años, allá por el 52 antes de Cristo, en la Galia (hoy Francia), debido que su rival Vercingétorix, presentaba sus armas en señal de derrota ante el triunfo del romano.

Dicha victoria, bien podría compararse con la conquista del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Adán Augusto López Hernández en Tabasco, los cuales mediante la bandera magenta de la 4T, derrotaron los viejos vicios políticos tabasqueños, como los de Roberto Madrazo.

Mismos que aún generan estragos en el recuerdo de muchos chocos, pues bastará recordar que en la época Madracista, hasta el aguinaldo de las y los policías se llevaban, ya que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que el exsecretario de seguridad, Robertito Vidal, en alguna ocasión optó por disfrazarse de “Grinch” o de Ebenezer Scrooge, por haberles amargado la navidad al cuerpo policial.

¡Menos mal que esos tiempo ya cambiaron!, al igual que la administración de Evaristo López Hernández, ya que de haberse quedado más días-, seguro hubiera hasta subastado el Palacio Municipal, debido a que en las pocas horas que le quedan, optó por concesionar el estacionamiento del Mercado Pino Suárez.

Cabe destacar que una de las estrategias para la victoria del emperador romano, fue un asedio a la zona de Galia, evitando así la llegada de provisiones, algo parecido al cerco que mantiene Narciso Oropeza a la movilidad en la capital tabasqueña. Debido al abandono que presenta el transporte público, ante la sustitución del “Transbus”, por camionetas estilo “Van”, es obvio que Oropeza Andrade, nunca ha usado este tipo de servicio para llegar a su oficina en periférico. Estimado Abogadito, debería aprender a practicar un poco de solidaridad y fraternidad.

POST-IT

Desde los “headquarters” del PAN, en Coyoacán, se podía escuchar a algunos militantes, afirmar que Gerardito Priego Tapia peca de soberbio, ante sus sueños guajiros, de pensar llegar a la Dirigencia nacional. Será que de niño escuchaba mucho la canción de Chava Flores, “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

tabascohoy.com

Columnistas

¿Estará pronto el fin de la dinastia 3.0 de Elba Esther Gordillo en el SNTE?

Publicada

en

Desde la CDMX a las 09:45hrs de hoy, sobre Calzada de Tlalpan se podrá escuchar el eco del choque de trenes del metro, debido a la tragedia ocurrida allá por 1975, cualquier parecido con la contemporaneidad es pura coincidencia ante lo sucedido hace unos meses.

Lo curioso radica, en que hay quienes señalan culpables pero no ven la viga en el ojo propio, como el caso del Senador Julen Rementería y del Diputado Federico Döring, los cuales gritan a los 4 vientos para que comparezcan todos los actores involucrados, pero ellos no han llamado a uno de los principales señalados, Jorgito Romero.

Ya que valdría la pena recordar que el panista Romero Herrera, fue uno de los encargados en manejar los recursos para la reconstrucción por el sismo del 2017, de los cuales, una parte sería destinada al Metro. Pero él, junto con Mauricio Toledo, y el -difunto- Leonel Luna, optaron por un manejo discrecional del “billullo”.

Por su parte quienes han de ver recibido un golpe de realidad semejante al choque ocurrido hace 46 años, fue el ferrocarrilero Victor Flores Morales y el profesor Alfonso Cepeda Salas, ante el llamado del Presidente AMLO sobre impulsar la democratización en los sindicatos.

Todo parece indicar que el tic-tac del reloj va en su contra, ya que su excusa del COVID-19, para no llamar al sufragio, esta pronta a vencer, pues es claro que la pandemia en México va a la baja. ¿Habrá llegado la hora de acabar con la dinastía 3.0 de Elba Esther Gordillo en el SNTE?

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que en el Observatorio Naval y en el ala oriente de la Casa Blanca en Washington D.C. estarán de manteles largos por el cumpleaños 57 de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La cual, sin duda aparecerá en la boleta norteamericana presidencial, el primer martes de noviembre del 24, será ella el paralelo para que la Jefa Claudia Sheinbaum haga lo mismo, al igual que Rosa Icela Rodríguez para la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

El tiempo dirá, pero dicho impulso, seguramente ayudará a las mujeres.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

AMLO, rápido y furioso

Publicada

en

Usted, feroz crítico de Andrés Manuel en el 2018, tiene que aceptar que sus sucias armas para vencerlo, nunca funcionaron. Desgraciadamente, se embarró de mierda a un hombre justo. AMLO triunfó sin disparar un solo tiro. Fue un candidato humildemente triunfador. Tolerante, el hoy presidente lo madreó a usted con solo usar su inteligencia y su experiencia.

Incluso, Andrés Manuel podría haber llegado al poder reaccionado iracundo y salvaje, pero siempre supimos que no es él un hombre de venganzas. Lo único que trae en la cabeza son cientos de proyectos para salir de pobres.

UNO: AMLO quiere transformar a México. Ya lleva dos años y meses trabajando dieciséis horas diarias. No ha salido del país, pero su política internacional lo tiene colocado como uno de los mejores presidentes del mundo. Está “sacando con dragas de gran capacidad, la mierda que dejaron los prianistas.

DOS: Le pregunto, ¿cómo enfrentó al anterior presidente de EU, Donald Trump? Con propuestas para contener la migración. Dijo en su momento: “Lo primero que debe hacer Estados Unidos es invertir en Centroamérica. Aquí en México estamos sembrando mil millones de árboles. Esto le da a la gente ingresos diarios. Cuando hay ingresos, la migración desaparece” …

TRES: Entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, construye el sistema de comunicación y transporte más adelantado de México. Es la primera barrera artificial para detener la migración innecesaria hacia EU…

CUATRO: Nunca hubo problemas con Donald Trump. Finalmente, AMLO lo hizo amigo. Y cuando llegó el presidente Joe Biden, le propuso retener a los Centroamericanos invirtiendo en otro sistema “Sembrando Vida”, como el de México. Así se contendrá la migración…

CINCO: Pero hay algo más. “Sembrando Vida” es una barrera necesaria contra el “calentamiento global”. Centroamérica y México serían una nueva “zona verde”. EU envió a su representante John Kerry a México a comprobar si el proyecto de AMLO funciona. Obviamente, el “Peje” es ya un ejemplo a nivel continental. Su trabajo lo resuelve sin disparar un solo tiro…

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia