Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Será Tren Maya de primer mundo

Contará con tres tipos de vagones con amenidades como restaurante, camarotes, cafetería, WiFi y enchufes en cada asiento, de acuerdo con la presentación de FONATUR.

CDMX.- Rogelio Jiménez Pons, di­rector de Fonatur, presentó el video en el que se explica las característi­cas de los vagones del Tren Maya que será hecho en México y contará con alta tecnología. En la conferen­cia mañanera de este viernes mues­tra que serán de lujo y contarán con restaurante y camarotes.

Confirmó que el proyecto de construcción de los vagones es en­cabezado por el consorcio que ganó la licitación por 36 mil millones de pesos, liderado por Bombardier y Alstom, empresas responsables de fabricar los primeros 42 de 99 en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El funcionario federal presentó el diseño exterior e interior de cada uno de los convoyes del Tren Maya, dentro de los cuales se tienen con­templadas tres experiencias que permitirán adecuarse a cada uno de los servicios, como el transpor­te social (subsidiado para pasajeros locales) y el turístico de corta (res­taurante) y larga estancia (estadía).

“Vieron tres nombres, son nom­bres mayas para tres tipos de trenes. Todo está inspirado en aspectos de la región. Son tres tipos de trenes, el estándar con el nombre Xiinbal que significa ‘caminar’, el tren restau­rante, que es Janal que en maya que significa ‘comer’ y el tren de larga distancia, P’atal, que significa ‘esta­día’, señaló.

 

JANAL

Tren restaurante, que significa ‘comer’

  • Configuración de asientos para cuatro personas, que permite reunir a familiares, conocidos o no, en torno a la gastronomía.

 

XIINBAL

Tren Servicio Regular o Están­dar, que significa ‘caminar’

  • Este es el servicio regular de pasajeros que conectará a las personas del Sureste, turistas nacionales y extranjeros con las ciudades y el campo de la región.

 

P’ATAL

Tren de larga distancia, que significa ‘estadía’

  • Permite viajar tanto en con­fortables butacas reclinables como en camarotes para dor­mir. De cualquier manera, es una invitación a la relajación.

 

TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA. Así será el Tren Maya; tendrá restaurante y estancia

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement