Conecta con nosotros

Tabasco

Será Tabasco ‘capital del país’ por dos días; el Centro de Convenciones, la sede

La Conferencia Nacional de Gobernadores reunirá hoy en la entidad a 32 mandatarios del país con el Presidente Obrador.

Publicada

en

186 Visitas

Tabasco será sede por primera vez de cuatro eventos en los que participan 32 gobernadores del país, así como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El primero de ellos, será la Convención de Gobernadores (Conago) que se prevé arranque este día al filo de las 11:00 horas. Posteriormente el Presidente de México participará como invitado de honor en la comida privada con motivo de la LXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago).

A las 16: 00 horas presidirá la 47 sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 3a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde se tomarán acuerdos para enfrentar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes.

El Presidente Obrador, también anunció que en la entidad se llevaría a cabo una reunión con Hacienda, para llegar a un acuerdo con los gobiernos estatales para ampliar el rango de edad de los beneficiarios del apoyo de discapacidad.

BLINDAN EL CONVENCIONES

La tarde de este miércoles empezó el blindaje del Centro de Convenciones, previo al encuentro que sostendrán este jueves gobernadores del país y el Presidente.

En la zona de Tabasco 2000, en la que se encuentra la sede de la reunión, elementos de diversas corporaciones vigilan desde la tarde de este miércoles. Se pueden observar a integrantes del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y del Gobierno del Estado.

INICIA ARRIBO DE GOBERNADORES

La tarde de ayer inició el arribo de los Gobernadores que participarán en la Conago. El primero en llegar fue el Gobernador de Baja California Sur, quien destacó la labor de Adán Augusto López Hernández como titular de la Segob.

Víctor Manuel Castro Cosío llegó a Villahermosa en el vuelo de Aeromexico, a las 5: 30 pm, y fue recibido por el Secretario de Desarrollo Económico, Federico García Mallitz y personal de logística del gobierno de Tabasco.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia