Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Jonathan dos Santos estará como titular hoy ante el equipo africano.

Será su primera vez ante Argelia

El Tri hará su debut en duelos ante el actual campeón africano; el ‘Tata’ mandará a su cuadro de lujo.

La Haya, Países Bajos.- La Selección Mexicana tendrá este martes su partido número 31 ante un combinado africano al enfrentar en un amistoso y por primera vez a la Selección de Argelia, que además de llegar como monarca de la Copa Africana de Naciones, hoy presume una destacada marca de 15 victorias en sus últimos 19 partidos.

Sin embargo, el historial del equipo Tricolor ante selecciones africanas lo tiene a su favor, pues desde 1968 y hasta el 2017 acumula 19 triunfos, 6 empates y solo 5 derrotas. La última de estas fue en la Copa Oro 2005 ante Sudáfrica por 2-1 en la Fase de Grupos.

Es así que México suma 15 años sin caer ante equipos de ese Continente, registrando cinco igualadas y nueve victorias en ese lapso de tiempo, resaltando la que obtuvo en el Mundial de Brasil 2014, cuando se impuso en la Fase de grupos 1-0 a la Selección de Camerún.

Además de Sudáfrica, la Selección Mexicana cayó 2-1 ante Egipto en un partido amistoso celebrado en 1985 en El Cairo; ante Libia 3-1 en otro juego de preparación que se jugó en la ciudad de Bengasi y contra la Selección de Túnez 3-1 en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Argentina 1978.

De acuerdo a datos obtenidos de Rec Sport Soccer Statistics Foundation, fue en septiembre de 1968 la primera vez que el Tri enfrentó a un equipo africano.

Fue en el Estadio Nou Camp de León ante la Selección de Etiopía, con triunfo para los locales 3-0. En los más de 50 años que tiene este historial de enfrentamientos, la Selección de Nigeria es la que más partidos ha tenido ante la Selección Mexicana reportando dos victorias y tres empates, todos en partidos amistosos o torneos no oficiales.

El Tricolor ahora jugará contra Argelia en la ciudad de La Haya para completar la gira por Europa, luego de que el miércoles pasado vencieron a Países Bajos por 1-0 en Ámsterdam con gol de Raúl Jiménez.

 

EL ONCE AZTECA

Alfredo Talavera

Jorge Sánchez

Néstor Araujo

Héctor Moreno

Jesús Gallardo

Luis Romo

Jona dos Santos

Héctor Herrera

Rodolfo Pizarro

Jesús Corona

Raúl Jiménez

 

EL JUEGO

México – Argelia

Estadio: Cars Jeans Stadion

Hora: 13:45

TV: Azteca 7 y 5 de Televisa