Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Columnistas

¿Será que Luisa María Alcalde le cueste trabajo cumplir sus promesas?

Es más que sabido para los lectores de esta prosa, que los sábados este tunde-máquinas, brinda con las y los amigos por ustedes, en esta ocasión será con un caballito de tequila, desde 36 mil pies de altura, con destino hacia el sureste mexicano.

Dicho brindis será dedicado a Luis Miguel, quien seguramente estará en su casa de Acapulco, cantando “La puerta se cerró detrás de ti, y nunca más volviste a aparecer”, y no precisamente para celebrar el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero, sino por tristeza ante la detención de su amigo y el productor de su serie en Netflix, Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdez.

Por su parte, mi viaje hacía (mi tierra) la esmeralda del sureste, tendrá por motivo acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión del Tren Maya y dar fe del excelso trabajo de Rogelio Jimenez Pons, encargado de la obra insignia del gobierno.

Desde la aeronave, se podrá observar aquella vía de tren serpenteando entre montes, valles y selvas como un elemento del progreso en México, asemejando el descenso de Quetzalcoatl en Chichen Itzá, sin embargo, resulta curioso que previo a su visita, AMLO haya enfatizado que “orden no supervisada, es orden no dada”.

¿Habrá tenido destinatario dicha frase?, ante la encomienda hacía más de una y un funcionario, para solucionar diversos temas y al final, estos hagan caso omiso a su palabra.

Cof, cof, con diversos ejemplos, como la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al ser más que frecuentado su nombre en la mañanera para atender distintas causas y hasta la fecha, han sido “outs” cuando le toca batear. Pues se rumora que a Alcalde Luján le resulta complicado cumplir sus promesas, o acaso, ¿su equipo en lugar de ayudarla, solo la perjudica?

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que el lunes, habrá una noticia que hará retumbar en sus centros la tierra a la estirpe Madrazo Pintado y a la de Loret de Mola Álvarez.

¿Será este el motivo por el cual Carlitos (no precisamente el abogado Carlos Madrazo) quizo tender una cortina humo?

Te puede interesar

Advertisement