Conecta con nosotros

México

Será priísta embajador México-España

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tendrá el encargo de restablecer las relaciones entre ambas naciones.

Avatar

Publicada

en

SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será propuesto al Senado como Embajador de México en España.

Ordaz concluirá su periodo como gobernador el 31 de octubre, y a partir de noviembre podrá incorporarse a las tareas de la diplomacia mexicana en lugar de María del Carmen Oñate.

“Vamos a cumplir ese procedimiento, vamos a solicitar el beneplácito del gobierno de España, y luego se tiene que enviar también el nombramiento para que sea ratificado al Senado de la República; ese es el procedimiento que se tiene cumplir. Hay todavía tiempo”, dijo. “Nos va a representar, considero, de manera digna en España”.

SEMANA DIFÍCIL

Al supervisar trabajados en la presa Picachos, Sinaloa, el presidente señaló que esta semana ha sido difícil para las instituciones que nos cuidan, tanto para Protección Civil, Ejército y Marina Por el desbordamiento del Río Tula -que dejó 17 muertos-, el sismo de magnitud 7.1, y el derrumbe del cerro del Chiquihuite, López Obrador calificó esta semana como “la más difícil” para las instituciones de protección civil de los tres órdenes de gobierno del país.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil tanto del Ejército por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su Plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales, porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

¡Atención adulto mayor! cómo y cuándo recibir tu tarjeta del Bienestar

La Secretaría del Bienestar ha habilitado una sitio web donde podrás consultar fecha y hora para la recepción de tarjeta de pensión de adultos mayores.

Avatar

Publicada

en

La Secretaria del Bienestar dio a conocer la forma en que serán convocados los adultos mayores para la recepción de su tarjeta del Bienestar.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, se ha habilitado una sitio web donde se podrá consultar tanto fecha y hora para recepción de la tarjeta donde les será depositado su pensión para adultos mayores.

La subsecretaria del Bienestar indicó en conferencia de prensa matutina (La Mañanera) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la recepción de tarjetas inició en Ciudad de México y la próxima semana iniciará a nivel nacional; la página de consulta se ira habilitando de esa misma forma.

“Ahí pueden consultar cuando ya va a estar lista su tarjeta, van a capturar su CURP y ahí les va a salir lugar, fecha y hora”, comentó Montiel Reyes.

Por ello pide a las familias que cuenten con un adulto mayor y conexión a internet, los apoyen para ubicar su módulo.

¿Cuáles son los pasos?

Para consultar el lugar, la fecha y la hora de entrega de la tarjeta es necesario que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la tengas a la mano, pues será necesaria para realizar la consulta.

  • Deberás ingresar a la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx
  • En el apartado con la leyenda “Localiza tu módulo de entrega” deberás ingresar tu CURP y llenar los contenidos del CAPTCHA.
  • A continuación, oprime el botón “Enviar”

¿Cuanto recibirán?

La funcionaria señaló que el apoyo federal incrementó a mil 940 pesos de 2018 a 2021, pues en este año la pensión asciende a 3 mil 100 pesos y en 2022 aumentará 20%.

¿ Y si aún no estoy registrado?

Si aún no están registrados, los interesados deberán preparar los siguientes documentos, mismos que tendrán que ser presentados en los módulos que están instalados:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Clave única de Registro de Población (CURP)

Paso a paso:

  • El primer paso que debe hacerse es llamar al 800 639 4264 para solicitar un prerregistro a ese programa
  • Tener 65 años o más de edad
  • Comprobar su residencia en la República mexicana

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Cofepris alerta por falsificación del medicamento Limustin

El organismo regulador sanitario señaló que el medicamento apócrifo tiene el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Avatar

Publicada

en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

El organismo dijo que esta alerta se emite después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.

La COFEPRIS exhorta a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado, o cualquiera de las siguientes irregularidades:

  • 1.-El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.
  • 2.-El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.
  • 3.- Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.
  • 4.- En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
  • 5.-Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

En caso de identificar una o más de estas alteraciones, Cofepris recomienda:

  • Suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

 

 

Te puede interesar:

Cofepris emite alerta sanitaria por comercialización ilegal de Actemra

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia