Síguenos

¿Qué estás buscando?

La señora Emilia de Dios ha sufrido los estragos de la diabetes y por eso teme enfermarse.

Tabasco

Será más frío este diciembre

Este viernes y sábado se pronostica temperatura mínima de 19 grados, acompañado de lluvias muy fuertes por el Frente Frío número 18.

TABASCO.- Un descenso en la temperatura traerá el Frente Frío número 18 a la entidad, según advirtió la Co­misión Nacional del Agua (Co­nagua), al señalar que a partir de este jueves se registrarán tempe­raturas de hasta 19 grados, que serán condiciones propias de este fin de año. De acuerdo a las pre­visiones meteorológicas, este mes de diciembre por el fenómeno “La Niña” será ligeramente más fresco que el año anterior.

Este jueves tres de diciembre se registrarán temperaturas mi­nimas de 20 grados y máximas de 31; mientras que el viernes y el sá­bado la temperatura caerá a los 19 grados.

 

YA SE RESIENTE

Estas temperaturas frescas em­pezaron a registrarse en los pri­meros dos días de diciembre, condiciones climáticas que re­sienten los tabasqueños, debido a que están acostumbrados a tem­peraturas más altas.

En un análisis del comporta­miento del termómetro, pode­mos decir que mientras en mayo la temperatura más alta fue la de 41 grados, en diciembre la más al­ta hasta hoy ha sido de 28 grados.

Consuelo de Dios, habitante de la ranchería Pueblo Nuevo de las Raíces, Centro, resintió lo que ella llama el “frío de la mañana”, por eso se abriga y toma bebidas calientes.

De igual forma, el señor Teófi­lo Cornelio madruga para prepa­rarse y así poder ir a realizar sus labores del campo.

Se baña con agua caliente, to­ma un café negro para aguantar el día y entrar un poco en calor; an­tes de salir se abriga muy bien.

La señora Emilia de Dios, una persona de la tercera edad con problemas de diabetes, además de presentar una discapacidad que la tiene en silla de ruedas, es propensa a enfermarse de una infección respiratoria, alegando que algo como eso la pondría en una difícil situación.

Te puede interesar

Advertisement