Conecta con nosotros

México

Será Mara gobernadora de Quintana Roo

La morenista será la primer mujer en ocupar el cargo. Encabeza la preferencia de los votantes con más del 50%.

Publicada

en

270 Visitas

CANCÚN, QR.- Unos minutos después de que concluyó la jornada electoral en Quintana Roo, Morena aseguró que su candidata, Mara Lezama, alcanzó el triunfo contundente con 30 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Laura Fernández Piña, abanderada por la alianza PAN-PRD.

De manera oficial, de acuerdo con el conteo rápido difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), después de las 10 de la noche, la ventaja de Mara es con un porcentaje de votación mínimo de 55.3 y un máximo de 58.2 por ciento.

Tras ella quedan Laura Fernández, con un porcentaje de votantes de entre 15.1 a 17.7%; Leslie Hendricks, del PRI, entre 2.5 a 3.1%; José Luis Pech, de MC, entre 12.1 a 14.1%; y Josué Mena Villanueva, con un porcentaje de entre 6.1 a 8.08%.

En punto de las 6:30 de la tarde, el delegado especial en Quintana Roo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luis Fernández Salazar, acompañado por los dirigentes estatales del mismo partido, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anticiparon que la victoria fue contundente y el estado de Quintana Roo tendrá la primera gobernadora mujer.

Simultáneamente, a través de las redes sociales, Mara Lezama afirmó que todas las encuestas de salida e informes oficiales le otorgan un amplio triunfo en la contienda.

“Muchas, muchas gracias por tu voto, de verdad no te voy a fallar, amor con amor se paga”, concluyó.

VAN A TRIBUNALES

Con anticipación, a través de un comunicado, Laura Fernández afirmó “Ante las evidencias de coerción y compra de votos, anticipa las acciones legales correspondientes”.

Indicó que en las próximas horas y conforme vayan fluyendo los resultados y el cómputo de las actas a disposición de los partidos que conforman la coalición, se informará a la ciudadanía sobre las tendencias de voto “y daremos a conocer nuestra postura con relación a los comicios”.

La virtual ganadora al momento de emitir su voto en la Casa de la Cultura de Cancún.

En su mensaje Lezama se comprometió a ser una impulsora del diálogo y la unidad.

‘Los convoco a trabajar unidos’

Acompañada de su familia, ciudadanos y dirigentes partidistas, Mara Lezama celebró en la capital del Estado y agradeció a las y los quintanarroenses la victoria electoral rotunda que le otorgaron.

En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Mientras cientos de voces repetían “Gobernadora, Gobernadora”, Mara Lezama se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

Lezama fue recibida en Chetumal, entre porras y aplausos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia