Conecta con nosotros

Tabasco

Será ‘Las Lilias’ un Centro de Biotecnología

Pide financiera a Merino done esa finca, en Teapa, para la producción de tejidos de plantas y apoyar a productores.

Publicada

en

7795 Visitas

La finca ‘Las Lilias’, ubicada en el kilómetro 40 de la carretera Villahermosa-Teapa, y que aún se encuentra en litigio, se convertiría en un Centro de Biotecnología para la producción de tejidos de plantas como cacao, plátano y coco, y donde se invertirán 6 millones de pesos.

Durante la firma del Convenio Marco para la Reactivación Económica para Tabasco, Baldemar Hernández Márquez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitó al gobernador Carlos Manuel Merino se le done esta propiedad para instalar este laboratorio que servirá para apoyar a productores de bajos recursos.

“Cuesta 6 millones de pesos, lo único que queremos es el terreno para que puedan trabajar de manera coordinada. Aunque se encuentra entrampado, ‘Las Lilias’, puede ser el centro de mejoramiento para que puedan participar todos los productores”, indicó.

SON 92 HECTÁREAS

‘Las Lilias’, de 92 hectáreas, propiedad del gobierno del Estado, fue entregada por Arturo Núñez Jiménez a la empresa “Productora Bananera del Sureste”, por una renta mensual de 29 mil pesos. Se ubica en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, en Teapa.

Al llegar la nueva administración estatal encabezada por Morena, se inició un litigio para que se le devolviera al estado, y de acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, será un hecho que regresará a manos del estado.

NUEVO PROYECTO Rescatarán finca entregada por Núñez a particulares.
Finca: Las Lilias
Ubicación: Km. 40 vía a Teapa
Inversión: 6 mdp.
Será: Centro de Biotecnología
Objetivo: Producción de
tejidos de plantas como
cacao, plátano y coco
para apoyar a productores
de bajos recursos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

8210 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Tabasco

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Periodistas se manifestaron en la Plaza de Armas de Villahermosa para exigir justicia por los asesinatos y agresiones contra el gremio.

Publicada

en

9802 Visitas

MÉXICO.- Periodistas independientes se manifestaron este viernes 28 de enero en la Plaza de Armas de Villahermosa, para exigir justicia por los asesinatos y agresiones que han ocurrido contra colegas en todo el país.

Con megáfonos, pidieron que los ataques en contra del gremio deben considerarse como un asunto de seguridad nacional. 

“No es posible que personas que ejercen el periodismo sean arteramente asesinadas como ha venido ocurriendo. Por decir la verdad, han logrado dejar a miles de familias en la indefensión”,  expresó uno de los protestantes.

“No podemos nosotros andar con miedo, escribir con miedo, porque el periodismo es libertad, es pensamiento, pero también es acción de palabra”, agregó.

Los comunicadores protestaron con carteles con frases como:

“Pertenezco al Mecanismo de Protección Federal pero el Estado es quien no ofrece garantías de protección al periodismo”.

“El asesino piensa: Cuando la verdad estorba, es hora de exterminarla”.

Recordaron a periodistas asesinados en la entidad como Norma Sarabia, ‘Padrino’ Fonseca y Juan Carlos Huerta.

Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades para establecer un canal de diálogo que garantice los derechos de ejercer este “noble oficio”.

Diana I. Frías con información de Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia